El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Abre al tráfico rodado la calle Benadalid de La Cala

  • Los trabajos de remodelación se encuentran en su fase final pero ya se permite la circulación de vehículos
Cargando el reproductor....

Esta apertura favorecerá el tránsito de vecinos y visitantes durante la Semana Santa

Desde este mediodía permanece abierta al tráfico rodado la calle Benadalid de La Cala. Las obras de reforma del vial se encuentran en su fase final y continuarán hasta después de Semana Santa pero ya se permite la circulación de vehículos para favorecer la afluencia de vecinos y visitantes durante los próximos días, claves en materia turística para el núcleo marinero. 

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), valoró este viernes que, después de casi cinco meses de obras, la calle Benadalid muestra ahora una imagen muy renovada, aunque la mejora más importante se ha experimentado en su interior, “donde se ha ejecutado una red separativa de pluviales y saneamiento, que era uno de los problemas principales de esta zona, renovando además las redes de abastecimiento así como de alumbrado público, con nuevas lámparas de tecnología led”. 

 
  • El concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, ha supervisado hoy los trabajos realizados.

Los trabajos, que han contado con una inversión de algo más de 450.000 euros, también han incluido la renovación de todo el pavimento y la eliminación de barreras arquitectónicas. “En definitiva, ha sido una mejora muy necesaria para una calle que no era muy importante desde el punto de vista del tránsito peatonal pero sí en cuanto a tránsito de vehículos, ya que es una de las principales arterias de circulación de La Cala, al situarse al bulevar y a los accesos a la autovía”.

Martín también adelantó que los operarios continuarán trabajando en la zona, al menos durante las próximas dos semanas, “pero hemos querido que la calle ya esté abierta al tráfico rodado para evitar los problemas de retenciones que hemos tenido estas semanas atrás durante el transcurso de las obras”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27052

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai