El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los mayores podrán obtener el certificado digital en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas

  • Este documento permite hacer gestiones burocráticas por internet 
Cargando el reproductor....

Las oficinas de Tercera Edad de los tres núcleos informarán a los interesados sobre todos los trámites y darán cita

Los hogares del jubilado se convierten en nuevos puntos de obtención del certificado digital. Así los mayores podrán acudir con cita previa a un entorno más conocido para ellos y recibirán el asesoramiento de los técnicos de este departamento para poder realizar todos sus trámites ‘on line’. 

La Concejalía de Tercera Edad pone a disposición de los mayores de Mijas un servicio de obtención del certificado digital en los propios hogares del jubilado. El servicio se ofrecerá los viernes de 10 a 12 bajo cita previa. Según la concejala responsable, Tamara Vera (PSOE), “esta demanda proviene de los talleres de digitalización que les hemos ofrecido a los mayores. Allí se han dado cuenta de todo lo que pueden hacer ‘on line’ y se abre un mundo para ellos. Así que todos aquellos que se encuentren interesados puedan acudir a los distintos departamentos de tercera edad ubicados en nuestros hogares del jubilado  de los tres núcleos y los compañeros que allí se encuentran les van a informar sobre la documentación necesaria, les darán su cita para que vengan el viernes, y obtengan su certificado digital”. 

 
  • La edil de Tercera Edad, Tamara Vera, ha presentado esta iniciativa para los mayores.

Este certificado digital contiene todos los datos del usuario, y con él se realizan trámites de forma segura telemáticamente con la administración electrónica como el Ayuntamiento, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Seguridad Social o la DGT. También podrá realizar trámites como la Tarjeta Andalucía Junta 65, la solicitud para el reconocimiento de dependencia, petición de teleasistencia, trámites con respecto a la pensión o reconocimiento de discapacidad. 

Los interesados en tener este certificado podrán pedir cita en el departamento de Tercera Edad y en las oficinas de los diferentes núcleos. Para la obtención del certificado deberán acudir con su cita y su DNI a la oficina de mayores de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27030

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai