El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Deportes

Mijas albergará la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía femenina

  • La Ruta del Sol pasará por nuestro municipio el próximo 3 de junio
Cargando el reproductor....

A falta de cerrar detalles, la etapa con final en Las Lagunas tendrá un recorrido de 105 kilómetros, ya está confirmada la presencia de 23 equipos

Mijas volverá a vivir un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol ‘Elite Woman’. Una competición que el pasado año, pese a las condiciones climáticas adversas, dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados al ciclismo no solo del municipio, sino de aquellos turistas que se encontraban de visita en nuestra localidad o de un nutrido grupo de seguidores que se desplazaron de otros puntos de la provincia y Andalucía para presenciar en directo esta nueva apuesta que realizaba Deportinter en su afán por promocionar el ciclismo femenino. 

En nuestra retina, la instantánea de Arlenis Sierra, corredora del Movistar y a la postre ganadora de la vuelta, cruzando la línea de meta en Mijas Pueblo con los brazos hacia el cielo en la disputa de la segunda etapa. Una fotografía que la organización ha usado para promocionar este segunda entrega de la ‘Elite Woman’ nivel nacional e internacional y que llegará a Mijas el 3 de junio, como avanzaron en rueda de prensa este jueves, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), y el director de marketing y comercial de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Enrique González. 

“Esta es una nueva apuesta que hace el Ayuntamiento de Mijas por el ciclismo femenino y que el año pasado fue muy interesante. El próximo mes de junio la llegada será al sprint en Las Lagunas, va a ser muy espectacular”, destacó Ruiz. 

En este sentido, el director de la carrera ciclista, agradeció nuevamente la apuesta del Ayuntamiento de Mijas por esta competición y confirmó varias novedades. En este segunda edición, que se corre del 31 de mayo al 4 de junio, se amplía el número de etapas, se pasa de tres a cinco, tras obtener la autorización de la UCI; el recorrido total será de unos 500 kilómetros y pasará por las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz y ya se ha confirmado la presencia de 23 equipos, cuatro de ellos del World Tour, entre los que se incluyen el Movistar. “Este año hemos conseguido equiparar la ‘Vuelta a Andalucía Elite Woman’ a la competición masculina, además vamos a contar con la participación de los grandes equipos internacionales y ciclistas de 80 nacionalidades distintas”. 

 
  • Arlenis Sierra, del Movistar, en su llegada a la meta situada en la plaza Virgen de la Peña, seguida de Ricarda Bauernfeind y Mavi García.

Etapa en Mijas

Aunque aún la organización no ha desvelado más detalles del inicio de etapa, sí ha confirmado que la cuarta etapa, la que tiene final en Mijas, se disputará íntegramente en suelo malagueño y su recorrido será de unos 105 kilómetros “para favorecer la llegada al sprint de las ciclistas, que tengan ese puntito de fuerza para disputarlo, y además, quien llegue líder u obtenga el liderato este día va a poder consolidarlo”, apuntó González. Lo que sí ha podido desvelar es que pasará por el Valle del Guadalhorce, “esto también permitirá mostrar la Sierra de Mijas, aunque de momento estamos valorando si la llegada se hará desde Coín o Mijas Pueblo. Nuestra intención es que tengamos pasos puntuales por puertos de montaña a mitad de la prueba”, añadió González.

 
  • El alcalde y el concejal de Deportes, en la foto final de las premiadas.

 

Difusión mediática

La presencia de equipos de todo el mundo con selecciones confirmadas con las de Australia, Italia, Noruega, Portugal, Suiza, Alemanía, Colombia, o Francia, entre otras, hacen de esta Ruta del Sol femenina en una competición muy atractiva desde el punto de vista mediático y turístico, como señaló el concejal de Deportes: “Es un evento que sale más allá de nuestras fronteras, con presencia no solo en medios nacionales sino internacionales que esperamos que todo el mundo pueda disfrutarlo. También es interesante desde el punto de vista turístico, porque se consigue dar promoción de nuestra localidad, y animo desde aquí a que todos los amantes de este deporte se acerquen a Las Lagunas para ver el final de etapa”. 

 
  • Desde el set de prensa se ha podido seguir en directo la carrera.

En cuanto a medios, TVE, Canal Sur, Eurosport son las grandes cadenas que darán cobertura a la Vuelta Ciclista a Andalucía, lo que asegura su presencia en más de 180 países, apuntan los organizadores. “No es solo un evento deportivo, también cultural, que permite proyectar a nivel internacional cada uno de los municipios por donde pasa”, y finaliza González, “estamos seguros de que los equipos que participan van a dar un gran espectáculo, vamos a ver una segunda gran Vuelta a Andalucía”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai