El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El taller de tiro con arco contra el linfedema disfruta de una jornada de convivencia

  • Al evento acudieron también usuarios de municipios como Ronda y Alhaurín el Grande

La convivencia se realizó en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas |

El alcalde de Mijas, Josele González (en el centro), junto a ediles del PSOE y algunas usuarias |

Actualmente, realizan el taller dos veces por semana, los martes y jueves |

El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (en el centro), y la edil Arancha López |

También acudieron algunos miembros del PP Mijas |

El concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado (2º izqda.) |

La actividad fue organizada por la Sociedad de Cazadores de Mijas en colaboración con el Ayuntamiento

El pasado sábado, las participantes del taller de tiro con arco contra el linfedema disfrutaron de una jornada lúdica de convivencia en el Cortijo Don Elías. Al evento, que estuvo organizado por la Sociedad de Cazadores de Mijas en colaboración con el Ayuntamiento, acudieron también usuarios de municipios como Ronda y Alhaurín el Grande. Mijas fue uno de los primeros municipios de España en poner en marcha esta actividad para personas que han sufrido cáncer de mama. Actualmente, la realizan dos veces por semana, los martes y jueves, y les ayuda a hacer frente a otro mal que aparece tras la enfermedad, el linfedema. “Nosotros estamos muy contentos con que este taller cada año siga creciendo y se lo vamos a poner muy fácil. Desde aquí invitar a todas las vecinas de Mijas que tengan alguna inquietud o estén ahora mismo luchando contra el cáncer de mama que tengan mucho ánimo, mucha fuerza y que si les apetece se acerquen por aquí, por la Sociedad de Cazadores” declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), durante el evento. 

También acudió la edil de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Arancha López (Cs), que aseguró que “es fundamental que incentivemos este tipo  de encuentros porque entre ellos pueden hablar. No solo se trata de que practique esa misma actividad deportiva sino que entre ellas se ayudan y socialicen”. Además, otros miembros de la corporación municipal agradecieron esta labor que realizan desde las asociaciones: “Dar las gracias siempre a todo el grupo de monitores y a todo el voluntariado que vienen realizando el gran esfuerzo por estas mujeres que, como digo yo, son unas grandes luchadoras y que sirva de ejemplo para todas aquellas personas para que sepan que se sale y que son unas valientes”, dijo la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE). Por su parte, la edil del PP de Mijas Silvia Marín destacó que “es un gran trabajo que cohesionan la Asociación de Cazadores con la Asociación del Cáncer para ayudar a estas mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y han visto en el tiro con arco esa facilidad para poner su musculatura al día”.

Beneficios del tiro con arco
Félix Moreno, miembro de la Sociedad de Cazadores e instructor de la Federación Española de Arco, es la persona encargada de impartir este taller, y según relató “el tiro con arco  hace que baje el líquido de los brazos y, por consiguiente, su volumen, ya que al operarlas de los pechos una de las consecuencias que sufren es que no drenan bien”. Para ello lo único que tienen que hacer es disparar con la mano que tienen afectada. La vibración del arco les hace mover la musculatura y de esta manera se drena ese brazo que ya no tiene ganglios linfáticos. Algunas usuarias, como Rosario Cortés, afirmó que “la labor que hacen es magnífica. Nos viene espectacular a todas las personas que acudimos a las clases, tanto a nivel muscular como emocional. Desconectas un poco y, aparte, es superdivertido”. “Para mí esto es vida porque yo antes solo estaba pendiente de mi casa, mis niños, mis nietos… y ahora gracias al cáncer, que se puede decir gracias al cáncer, tenemos lo que tenemos, esto es una familia”, concluyó Pilar Martínez.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26979

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai