Las mesas solidarias estrenan temporada de primavera con muy buen tiempo y gran afluencia de público. El sábado las 12 asociaciones participantes instalaron mesas en la plaza situada frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala y el coro Costa Soul Singers acompañó el evento.
De momento, hasta el mes de mayo continúan montándose estas mesas tan especiales todos los miércoles y sábados finales de mes, en horario de 11 a 14 horas. La técnica de Extranjeros Katja Thirion recordó que “estos eventos nacieron durante la pandemia. Las asociaciones habían sufrido mucho porque al estar todos encerrados no podían recaudar fondos. Y fue un gran éxito. El ambiente que se crea es magnífico, al aire libre, y todos colaborando”.
Aquí distintos clubs y asociaciones benéficas relacionadas con el mundo animal, ayuda a los niños de India, residentes extranjeros y asociaciones de mujeres aprovechan la ocasión para recaudar fondos y darse a conocer. Algunos de los voluntarios contaban su experiencia. Alejandra Roselli pertenece a la asociación de perritos Domino y presentó a su colectivo. “Llevamos trabajando como cinco años. No cogemos muchos perros, pero nos encargamos de todo, sus vacunas, tratamientos, estado de salud… Cuando están listos, los ofrecemos en adopción y principalmente se marchan al extranjero. En las mesas, vendemos algunas cosas y también nuestra presidenta hace retratos de mascotas muy realistas, que se pueden encargar y adquirir”.
La Asociación Diksa España ayuda a la escolarización de niños en India. Dora Buli, una de las voluntarias, explicó “estos niños necesitan de todo. Con muy poco dinero les ayudamos con el comedor, los uniformes, el material y todo lo necesario para su escolarización. Estas mesas suponen para nosotros un impulso, porque así podemos recoger algo de dinero y hacer caja a final de mes para enviarles a los voluntarios en India”.
Bajo el lema ‘regala solidaridad’, los colectivos participantes piden la ayuda de los vecinos a través de la compra de artículos solidarios o donativos. El buen día ayudó al éxito de la convocatoria y muchos visitantes y vecinos aprovecharon la ocasión para colaborar. Fue el caso de Freddy Cornejo y su hijo, que colaboraron con la compra de algún artículo. En esta ocasión, adquirió una camiseta de fútbol para su hijo. “Tenemos la oportunidad de cooperar y ayudar y siempre lo hacemos, de una manera u otra, con fondos para los perritos, o con alguna compra solidaria, pero siempre con la intención de ayudar a estas organizaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26978