El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

El alcalde de Mijas felicita a Fran Ortiz, subcampeón de España de cortadores de jamón

  • El mijeño se mostró “muy emocionado y agradecido” por el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento 

El alcalde de Mijas (centro) ha obsequiado a Ortiz con una placa hecha en cerámica.

Ortiz mostrando el premio que le convierte en uno de los mejores cortadores de jamón del país.

Mimar el producto y conocerlo en profundidad son claves a la hora de obtener el éxito en este tipo de cértamenes.

El negocio de Ortiz se ubica en avenida Las Margaritas, número 63.

Ortiz, también campeón de Andalucía, regenta la jamonería Corte de Autor en Las Lagunas desde hace casi año y medio

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha visitado hoy el comercio de Fran Ortiz, que se ha clasificado recientemente subcampeón de España de cortadores de jamón y que está al frente de una magnífica jamonería en el número 63 de la avenida Las Margaritas en Las lagunas, lo ha felicitado y le ha hecho entrega de una placa.  El mijeño se ha mostrado muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento. Ortiz, también campeón de Andalucía, regenta la jamonería Corte de Autor desde hace casi año y medio. 

“Llevamos años haciendo seguimiento a la carrera de Fran Ortiz que empezó hace años en esto de cortar jamón y la verdad es que es un orgullo para el municipio ver como una persona ha apostado por una profesión tan nuestra, tan ibérica, no solo se ha quedado en su profesión ha querido también apostar por el comercio local apostando por su tienda de productos ibéricos y apostando por ese comercio de cercanía que son los barrios”, señala el regidor mijeño. 

A Ortiz su reciente premio conseguido a nivel nacional, subcampeón de España de cortadores de jamón, le ha valido la visita y la placa de agradecimiento que el Ayuntamiento le ha entregado por llevar a Mijas por bandera. “La verdad es que la visita ha sido espectacular, siempre quiere uno hacer un buen trabajo y hemos llevado el nombre de nuestro pueblo por toda España y al final por muchos premios que coga que tu pueblo te lo reconozca es el mejor premio que te puedan hacer”, destaca Francisco Ortiz. En su comercio no faltan los buenos jamones y una excelente charcutería, entre otros artículos relacionados con el sector. 

La exactitud en el corte y el perfecto manejo del cuchillo fueron los puntos a favor para que fuese proclamado subcampeón de España, en una cita que tuvo lugar en Huelva. Según Ortiz esta profesión está muy bien valorada sobre todo en la Costa del Sol que organiza tantos eventos. Todo ello ha puesto en el punto de mira a Mijas, que podría ser parada de la prueba clasificatoria de la liga nacional de cortadores de jamón.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26974

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai