El programa de rutas turísticas para extranjeros residentes, Mijas Secrets, realizó el pasado sábado 25 una nueva actividad, una visita guiada a las Bodegas Hermanas López Lavado, responsable de la firma Viña Tamisa. El grupo participante, principalmente de residentes daneses, conoció uno de los viñedos que la empresa tiene en Mijas y disfrutó de una pequeña degustación y cata de vinos.
El objetivo de esta actividad, según la guía turística del programa Pia Bruun, es “contar y mostrar que aquí ha sido posible y sigue siendo posible producir vino”. “Sobre todo, nos enfocamos en la viticultura, cómo se puede plantar o hacer vino con las características que tiene Mijas”, añadió. Y es que la localidad era antaño tierra de vinos, una realidad que Javier López, el apoderado de la empresa, se propuso rescatar elaborando hoy día un vino, que definió de “alta gama”, de forma artesanal y mediante un proceso 100% natural. “En este viñedo, hay plantadas aproximadamente unas 4.000 cepas en una extensión de una hectárea y hacemos una producción de 3.500 botellas; tenemos las variedades tempranillo, syrah, petit verdot y chardonnay”, explicó López.
Opinan los asistentes
Los participantes, en su mayoría daneses, se mostraron interesados en la tradición vitivinícola de Mijas: “Tengo un pequeño apartamento en Mijas desde hace siete años. Estoy muy interesada en el arte y en el vino. Leí hace algunas semanas sobre esto y mi esposo y yo, como estamos interesados en el vino, dijimos que teníamos que ir a ver viñedos y especialmente un viñedo fuera de Mijas Pueblo", afirmó una de las asistentes, Jaren Brinck. Por su parte, Daniel Moineau, que también asistió a la visita explicó que vive desde hace años en la parte baja del pueblo pero que no conocía los viñedos. “Es una sorpresa”, afirmó este hombre que tuvo curiosidad por saber más sobre la tradición vitivinícola de Mijas tras probar uno de los vinos que producen estas bodegas.
Próximas rutas
La próxima actividad de Mijas Secrets, ‘Taller de arte y manualidades’, será el 13 de abril a partir de las 11 horas y con ella se pueden aprender las artes y técnicas tradicionales visitando a artesanos locales. El 5 de mayo será el turno de la ruta ‘Gira de cine’, con la que se descubren los tesoros del cine rodados en la localidad mientras que el próximo 6 de junio se despedirá la programación de este primer semestre del programa con la ruta ‘Hoy y ayer’, que recorre calles y lugares emblemáticos del pueblo para mostrar a los participantes su transformación. Estas próximas rutas tienen un precio que oscila entre los 15 y 18 euros. Para reservas o más información pueden escribir al email mijassecrets@gmail.com.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26975