El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria reciben su diploma acreditativo

  • Algunas de ellas aseguran ya haber recibido llamadas para trabajar en residencias de mayores o empresas dedicadas a la atención a domicilio
Cargando el reproductor....

Desde Fomento del Empleo esperan que esta acción formativa tenga una inserción laboral del 100%

Las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, impulsado por la concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, recibieron este viernes en el salón de plenos del consistorio mijeño el diploma que les acredita para trabajar en este sector. Se trata de un curso que comenzó a mediados del pasado mes de octubre y ha tenido una duración de 450 horas teórico-prácticas, “y lo más importante es que cuenta con certificado de profesionalidad, que actualmente es indispensable para trabajar en cualquier institución o empresa que se dedique a la ayuda a domicilio o al trabajo con personas dependientes”, apuntó hoy la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

Una quincena de mujeres de entre 35 y 50 años aproximadamente han participado en esta acción formativa. “No es que me considere mayor pero, con la edad que tengo, para mí ha sido todo un reto hacer este curso, aprobarlo, tener ofertas de trabajo, y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido”, valoró una de las alumnas, Mari Carmen Solís. 

Del total de horas de enseñanza, las más importantes, sin duda, han sido las 80 que se han llevado a cabo en empresas y entidades mijeñas o municipios aledaños, y es ahí donde todas ellas descubrieron que este trabajo es absolutamente vocacional. “Yo estuve en Afesol y fue maravilloso trabajar con estas personas que tienen diferentes problemas mentales. Son una gente increíble y aprendí muchísimo de ellos”, aseguró la alumna Mery Luna Romo, mientras que Santi León, docente responsable del curso, insistió en la importancia de desarrollar prácticas en empresas “porque hasta que realmente no están allí en el terreno, no ponen a prueba todo lo que han aprendido, sin olvidar lo mucho que han disfrutado tanto en clase como luego en los sitios donde han estado trabajando”. 

También asistió a esta entrega de diplomas el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien destacó la intensa labor que realiza el equipo de Fomento del Empleo de Mijas, “especialmente en estos últimos cuatro años, conectando a quienes buscan un empleo y a quienes carecen de alguna formación específica con aquellas empresas privadas que buscan ese tipo concreto de perfiles”.

Gracias a todo este esfuerzo, hoy algunas de estas alumnas pueden decir casi con total seguridad que pronto empezarán a trabajar en el sector sociosanitario. “Hoy precisamente he recibido dos llamadas, la primera para una entrevista en la residencia donde hice las prácticas y la segunda para un servicio de ayuda a domicilio, así que me siento muy feliz”, manifestó Betty Lahlou, participante de este curso. 

Y es que, a la hora de generar oportunidades de trabajo, tan importante es la formación como la colaboración público-privada, señaló el regidor mijeño, “y precisamente gracias a esa línea de trabajo, hemos conseguido en Mijas tener la tasa de desempleo más baja de los últimos 14 años. En eso vamos a seguir trabajando, porque el empleo es una preocupación y una prioridad para este equipo de gobierno”, se comprometió González. En este sentido, Moreno añadió que “desde Fomento del Empleo vamos a poner ahora todo el empeño en contactar con todas y cada una de las empresas relacionadas con esta actividad, para que la inserción laboral de este curso sea como lo ha sido en anteriores ediciones, de un cien por cien”. 

 
  • Acto de entrega de los diplomas que acreditan la finalización óptima de la formación. |

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26972

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai