Desde el Espacio de Integración Alternativo y Espacio de Medidas Complementarias del PHEM de Cruz Roja Juventud Mijas, financiado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, han realizado con jóvenes que atienden, diferentes actividades un taller donde se trabajan las emociones. La actividad consiste en la lectura de una historia y posteriormente cada uno expresa en un papel los sentimientos que les transmite, usando diferentes colores. Con ello, los menores aprenden a afrontar las emociones de manera distinta y lo importante que es respetar las emociones de los demás.
Los participantes pudieron disfrutar de un día de naturaleza y supervivencia, con la colaboración de Lucas Bushcraft, donde los menores adquirieron habilidades y conocimientos sobre el entorno natural, y practicaron tiro con arco. Otra actividad que realizaron, fue a través de los Legos, donde reflexionaron sobre el futuro y construyeron cómo se ven dentro de 10 años. Desde el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ se realizó una charla de Primeros Auxilios a los niños de familias en situación de vulnerabilidad, donde pudieron visitar la ambulancia y conocer los materiales que se utilizan.
El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), afirmó que, desde el área se ha trabajado “conjuntamente con Cruz Roja para unificar los programas Programa Intervención de menores (PIM) y el Aula de Convivencia Alternativa (ACA) de forma que sean más eficaces y podamos mejorar la situación de estos alumnos y su rendimiento académico”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26968