El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas celebrará este domingo una jornada deportiva en homenaje a Juan Roa

  • Será a partir de las 11:30 horas en el pabellón deportivo que lleva su nombre en Osunillas
Cargando el reproductor....

Durante el acto se descubrirá un mural que recordará la figura de este vecino de la localidad y trabajador municipal, fallecido en octubre

Tal y como se aprobó en el pleno del mes de octubre y a propuesta, tanto de su familia como de sus amigos, el Ayuntamiento de Mijas rendirá homenaje  a Juan Roa Sánchez, vecino de la localidad y trabajador municipal fallecido en un accidente de moto el pasado 7 de octubre de 2022. El acto será el próximo domingo, 26 de marzo, comenzando a las 11:30 horas con el descubrimiento de un mural en el pabellón que lleva su nombre en Osunillas y que, según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “se ha hecho perfectamente acotado al entorno y ha quedado espectacular, y así lo podrán corroborar desde ahora los usuarios de este polideportivo”.

La jornada continuará con una gran fiesta dedicada al deporte, una de las grandes pasiones de Roa. Para la ocasión se desarrollarán de manera simultánea diferentes actividades deportivas, desde exhibiciones de gimnasia rítmica y sesiones de flamenco fitness hasta partidos de fútbol sala y de bádminton. “Estoy seguro de que a Juan Roa le hubiera gustado hacer esto, porque él era una persona alegre, dinámica y deportista, y qué mejor que recordarlo con esta jornada deportiva”, manifestó por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), animando a “la ciudadanía a que venga con su indumentaria para hacer deporte, porque queremos que participe mucha gente”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas, aseguró González, “llevamos trabajando algunas semanas en este acto homenaje, que va a ser festivo, emotivo y también de reencuentro, y todo ello para recordar a una persona que fue excelente como vecino de La Batana y como trabajador municipal, y siempre estuvo muy vinculado al deporte, especialmente en Mijas Pueblo”. La jornada finalizará con una paella para todos los asistentes. 

Agradecimiento de la familia

Antonio Roa, hermano de Juan Roa, también asistió este martes a la presentación de este evento, mostrándose muy agradecido por esta iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Mijas, “y sobre todo por el hecho de que el pabellón de Osunillas lleve el nombre de mi hermano, es un honor y todo un orgullo”, señaló, añadiendo que “el domingo intentaremos asistir toda la familia, amigos y allegados, porque será un día muy bonito y también de convivencia”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26936

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai