El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Cineforum sobre la mujer y la enfermedad en Apaffer

  • La asociación organiza la proyección de películas y charlas sobre temas de igualdad y dolor
Cargando el reproductor....

Cada lunes, en la sede del colectivo, podrán ver una película y participar en el debate posterior

La asociación de pacientes con fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas (Apaffer) inicia el Cineforum ‘... camino al 12 de mayo’. En su sede, hasta el 8 de mayo, se proyectará un total de 5 películas, la primera cita fue ayer, lunes 20, y las siguientes serán los próximos lunes a partir de las 17 horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

En Apaffer siguen implicadas en concienciar sobre la necesidad del empoderamiento de la mujer mediante la  difusión y concienciación de la enfermedad, la fibromialgia, según destaca su presidenta, Mercedes González, “como siempre estamos inventando, y haciendo cosas para las socias de la asociación y las pacientes … Y en este caso, hoy estrenamos este cineforum con debate. Aprovechamos hoy para hacer una jornada de puertas abiertas a las que están invitados a venir todos”. 

El cineforum consta de la proyección de una película que nos hace reflexionar sobre asuntos como la igualdad, la mujer o el dolor, y una charla debate posterior moderada por la psicóloga de la asociación Montserrat Campos. Según Campos, “organismos realizan estas proyecciones para sensibilizar sobre lo que es el feminismo, la mujer, el empoderamiento, la igualdad, y también para sensibilizar sobre el tema del dolor, que es lo que tratamos en la asociación, ya que somos enfermos de fibromialgia y queremos concienciar con ese tema”. 

La charla de ayer 20 de marzo  trató sobre la película ‘La fuente de las mujeres’. El próximo lunes 27 de marzo a las 17.00 horas dentro del cineforum de Apaffer se proyecta ‘El dolor del silencio’. La actividad es gratuita y abierta al público hasta completar aforo de la sala. Según Campos, “todas las películas seleccionadas están relacionadas con las mujeres. Esta primera va sobre el empoderamiento femenino y la igualdad, y las siguientes vamos a ir tratando e introduciendo lo que es el dolor, la enfermedad y la última película tratará sobre lo que es la fibromialgia”. 

 
  • Desde Apaffer se dispuso de palomitas y bebidas para colaborar con la asociación. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26930

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai