El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Protección Civil Mijas se forma en primeros auxilios

Cargando el reproductor....

Unos 30 voluntarios de esta organización se han formado este fin de semana en esta materia, con prácticas simulando situaciones de emergencia

Tras cinco horas, el pasado viernes, de lecciones teóricas en las que se habló de soportes vitales básicos y técnicas de primeros auxilios, el sábado, unos 30 voluntarios de Protección Civil Mijas y de otros municipios de la Costa del Sol pasaron a la práctica. “Estamos aprendiendo conceptos básicos de primeros auxilios y soporte vital básico y muchos métodos de inmovilizaciones y cosas que en el día a día nos pueden surgir en un servicio”, comentó uno de los voluntarios, David Bañasco. Otra voluntaria, Aisha Moreno nos dijo que “nos están enseñando el uso del desfibrilador y el uso de la camilla para salvar a un individuo accidentado en el que está su vida en peligro”.

 
  • Voluntarios realizan la práctica simulando una situación de emergencia/

El curso de formación es de nivel avanzado con una duración de 10 horas en el que han tratado diferentes situaciones de emergencia, “desde cualquier tipo de traumatismo, una bajada de azúcar, de tensión, convulsiones, paradas cardiorrespiratorias… Todos los incidentes de emergencia que se pueden encontrar nuestros voluntarios en cualquier servicio público al que vayan a asistir”, destacó el monitor del curso y coordinador de Protección Civil Mijas, David Gutiérrez.

Entre las técnicas de primeros auxilios, los voluntarios aprendieron también a inmovilizar a un herido y trasladarlo en camilla o hacer una RCP, la reanimación cardiopulmonar en personas de diferentes edades, desde bebés hasta adultos o mujeres embarazadas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai