El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Festival de Cine de Málaga estrena el documental ‘La exposición’

  • El profesional de Mijas Comunicación es el director de este trabajo audiovisual
Cargando el reproductor....

Este trabajo de David Moya se acerca a la figura de David Guerrero (conocido como el ‘niño pintor’) de un modo diferente para mostrar su lado más humano

Entre aplausos finalizaba la proyección de ‘La exposición’ en el Festival de Cine de Málaga, el documental sobre David Guerrero Guevara (conocido como el ‘niño pintor’) realizado por el compañero de Mijas Comunicación David Moya Algaba. El pasado sábado 11 esta producción independiente, realizada en colaboración con la familia del niño desaparecido en 1987, se presentaba en la sección Documentales Sesiones Especiales. Con el Auditorio del Museo Picasso prácticamente completo, acababa un ciclo para este periodista y director del documental, que comenzó en el año 2018 cuando recorrió, junto a Antonia, la madre de David Guerrero, la exposición ‘Dibujos de una época’. “‘La exposición’ era una forma de recordarlo desde lo que ellos compartían con él y de acercarme a su figura de un modo distinto. Hacerlo como el niño que fue, un aficionado a la pintura que la compartía con los hermanos”, explicó Moya. 

 
  • El director y realizador David Moya |

Y es que, además, a través de esta pieza audiovisual podemos conocer algunas de sus obras más desconocidas y el lado más artístico de sus dos hermanos, Raúl y Jorge, todo ello con el objetivo de dejar a un lado el sensacionalismo que muchas veces envuelve casos como este, según el director, “lo que pretendía era retratar un poco el ambiente que había en la familia y, sobre todo, que apareciera más Antonia como es ella, con su carácter y no hacerle el retrato de una mujer doliente y apenada” . Moya comenzó este proyecto solo. Él mismo se ha encargado de las grabaciones, montaje, documentación… Más tarde se le unió el productor Antonio Rosa y con la ayuda de la campaña de micromecenazgo el documental ya ha visto la luz.

“Cuando supe que iba a proyectarse en Málaga por primera vez lo viví con mucha ilusión. Además, estoy muy contento porque vi que la familia estaba bien, que estaban satisfechos con el resultado del documental y que Antonia disfrutó”, relató Moya. De momento solo será posible ver este trabajo en próximos festivales de cine y proyecciones con público. Para el próximo año, Moya prevé que esté disponible en plataformas de ‘streaming’.

David Guerrero Guevara 
David desapareció el 6 de abril de 1987 a los 13 años. Pronto los medios de comunicación se refirieron a él como el ‘niño pintor’ y su caso fue calificado como ‘desaparición extrema’ por la Interpol. A pesar de que se investigó durante años, aún se desconoce qué le sucedió. “Los familiares de los desaparecidos lo que no quieren es que se olvide que sus seres queridos siguen sin ser encontrados, por ello hay que mantener vivo el recuerdo y yo lo que quise es recordar a David con el arte, que era lo que la familia disfrutaba con él”, concluyó el realizador.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26880

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai