La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas continúa con el plan de renovación del antiguo pavimento de las calles del municipio sustituyendo el acerado por un nuevo tipo de pergamino. La actuación se ha llevado a cabo en la calle Albahaca cruce con calle Laurel (Las Lagunas), sobre una superficie de 450 metros cuadrados, donde se han sustituido 17 alcorques con una inversión de 40.000 euros.
Los trabajos no son de renovación total, se cambia el acerado, se eliminan las barreras arquitectónicas y se cambian o modifican los alcorques, por lo que no producen grandes molestias en el entorno.
Según el concejal del área, José Carlos Martín (Cs), “ese es el trabajo que estamos haciendo de renovación de los pavimentos antiguos del municipio por el nuevo pavimento y, con ello, eliminamos primero todos los problemas de barreras arquitectónicas, homogeneizamos todo el pavimento en el municipio, y así se consigue mejorar también las tareas de mantenimiento y conservación. Un punto destacado es que ya eliminamos la antigua solería blanca que está muy deteriorada y la imagen de toda la calle se renueva y cambia”.
Los operarios de Servicios Operativos ya se han trasladado a la zona de Las Cañadas, concretamente, a calle Estornino, donde realizarán la misma actuación. Se estima que estas obras acaben en un mes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26879