La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), ha mantenido este martes la reunión del segundo trimestre con las ampas del municipio para informar sobre diferentes temas relacionados con el mantenimiento de los centros, el aumento en las partidas destinadas a las subvenciones y tomar nota de sus principales peticiones.
La edil informó que las partidas destinadas a las subvenciones aumentaron en más de 20.000 euros y explicó sobre los trámites a realizar para solicitar estas ayudas. “Les voy a resolver un poco de dudas sobre la subvención para que vayan preparando sus proyectos, asesorarles en las facturas porque cuando acabe el curso haremos las convocatorias para que se entreguen las subvenciones”, afirmó la edil, quien también también les informó sobre “las infraestructuras nuevas y necesarias en La Cala, o del instituto que se está construyendo en Las Lagunas, todas las novedades, algunas no tan buenas pero en general queremos que nos transmitan todo lo que necesitan”.
La concejalía comentó que se hará realidad una demanda histórica de las ampas como es la limpieza de los centros escolares también por las mañanas (algo que sí se hizo durante la pandemia), para lo que se ha incrementado en medio millón de euros el presupuesto reservado a este servicio.
En el encuentro las integrantes de las ampas transmitieron sus inquietudes. En representación del ampa del CEIP Las Cañadas, Irene Sánchez manifestó sentirse agradecida “porque son muy importantes estas reuniones para que nos den información, porque estamos empezando y la verdad que todo lo que sea ayuda para los menores y para el colegio se agradece muchísimo”. Olmedo destacó, además, la relevancia de mantener una comunicación fluida con toda la comunidad educativa para estar al tanto de todas sus necesidades, algo que, subrayó, se está haciendo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26876