El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Finaliza el taller de atención sociosanitaria con altas expectativas de contratación

  • De este curso de empleo, impulsado por el Ayuntamiento de Mijas, han formado parte un total de 15 mujeres
Cargando el reproductor....

La valoración de las alumnas en prácticas que hacen desde las diferentes entidades y empresas que han colaborado ha sido muy positiva

Para Inma Toledo, Ana Corona, Antonia Tamayo o Cati Copado, alumnas del taller de atención sociosanitaria, la jornada de hoy ha sido la penúltima de sus prácticas en empresas. Un total de 80 horas de formación en instituciones o empresas como Adimi, AFA Mijas o Villa Alhamar. Este periodo ha sido muy gratificante para todas ellas, ya que han podido poner en práctica todo lo aprendido durante el taller, impartido por Santi León, su formadora, quien asegura que están preparadas para desarrollar esta profesión. “Lo han hecho muy bien, con muchas ganas y muy buena aptitud y actitud”, apunta. 

Inma Toledo, que ha realizado sus prácticas en Adimi, asegura que “he podido aprender tareas básicas como el aseo, la comida, el acompañamiento”. Por su parte, tanto Ana Corona como Antonia Tamayo, que han estado en Villa Alhamar, dicen estar encantadas por el trato recibido y destacan el hecho de que les hayan hecho “sentirse parte del equipo”. 

Para Santi Copado, la única alumna de este taller de empleo que ha realizado prácticas en AFA Mijas, la jornada de hoy ha sido muy especial: “He estado muy cómoda, lo he disfrutado mucho, tanto por los usuarios como por los compañeros”, decía emocionada. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, junto a Cati Copado, alumna en prácticas, la directora del centro de día de AFA Mijas, y la concejala de Empleo.

Tras finalizar esta fase, todas esperan encontrar un puesto de trabajo. Las expectativas  son muy prometedoras. Hoy, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Empleo, Laura Moreno (PSOE), visitaban a estas alumnas. “Hemos podido comprobar cómo las alumnas han estrechado vínculos, no solo con los usuarios que están en estas instituciones sino con todo el personal que está en ellas, y el ‘feedback’ ha sido muy positivo”, declaró el alcalde. 

Por su parte, la concejala de Empleo afirmó que “normalmente suelen contratar a las alumnas que han desarrollado estas prácticas, sé que van a tener mucha suerte, porque se lo han trabajado y eso va a dar sus frutos”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas agradecen la colaboración de todas las empresas de Mijas y de la zona que han abierto sus puertas a las alumnas de este taller de empleo, que concede certificado de profesionalidad y que ha contado un total de 370 horas de formación teórico-prácticas, además de las 80 de prácticas en empresa. 

 
  • La edil de Empleo, Laura Moreno, en su visita a ADIMI.

La valoración que hacen desde las instituciones y empresas que han colaborado es muy positiva. “Han tenido una actitud estupenda, un trato genial y son todas excepcionales”, afirmó la enfermera de la residencia Villa Alhamar, Isabel María Martín. 

La gerente de Adimi, Laura Villa, puso en valor este programa de empleo del Ayuntamiento de Mijas “porque nos permite conocer de primera mano la buena formación que tienen (las alumnas en prácticas) y su buena disposición para trabajar con el colectivo”. 

 
  • Inma Toledo, en las instalaciones de ADIMI.

Desde AFA Mijas, la directora del Centro de Día, Mari Carmen Lopez, hablaba así de Cati Copado: “Ha sido una persona que se ha adaptado rápidamente a la dinámica del trabajo y estamos muy satisfechos”. 

Pero no solo las empresas están satisfechas con el desempeño de su trabajo, también los usuarios como Antonia Naranjo, desde la residencia Villa Alhamar nos decía que “quien tenga queja es porque no sé… porque todos son muy buenos”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26862

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai