Con una jornada de convivencia en el parque El Esparragal, así concluyeron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mijas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un día en el que los asistentes disfrutaron de una rica paella, se entregaron obsequios y bailaron y cantaron al ritmo de las actuaciones de diferentes grupos. Una actividad novedosa que cierra la semana de Mijas + Igualdad, en la que el objetivo era reivindicar todo lo que queda por hacer para lograr una igualdad real.
“Es un broche de oro a todas las actividades del 8 de marzo, en las que hemos hablado de empoderamiento y visibilidad femenina, hemos salido a las calles a manifestar los derechos que aún nos quedan por conquistar y hoy tenemos este día de celebración y reivindicación”, declaró la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE). Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que también estuvo acompañado por miembros de la corporación, afirmó que estaban “muy contentos con la respuesta de la ciudadanía mijeña en esta primera convivencia que organizamos desde el Ayuntamiento de Mijas, donde hemos tenido un éxito rotundo de participación. Hemos superado todas nuestras previsiones”.
Una día de música y baile
La jornada de convivencia comenzó a las 12 de la mañana con la batukada Barakatum, que hizo que grandes y pequeños se movieran a un ritmo muy enérgico. Tras la batukada llegó el turno del grupo de castañuelas de uno de los colectivos con 40 años de recorrido en nuestro municipio, la Asociación Sociocultural Mujeres Mijitas. Sus integrantes deleitaron al público con una sevillana y la marcha de Radetzky, su presidenta, Juana Bueno, declaró que “hoy estamos reivindicando, dando fuerza y realzando la labor que hace la mujer cada día”.
Una vez bajaron del escenario, el grupo FitFlamc de Eva Sedeño se subió a las tablas para darle el toque flamenco a la tarde mientras preparaban las paellas, uno de los asistentes, Michel Conesa, contó que “me parece un día estupendo de convivencia, de fraternidad, de buena música, de buena comida… Un día genial para pasar todos juntos”. En total más de 500 personas disfrutaron de este almuerzo que estuvo amenizado por la primera comparsa integrada solo por mujeres que ha conseguido ser finalista en el Carnaval de Cádiz, el grupo We Can Do Carnaval. “Este día es una manera también de romper el techo de cristal. Un referente también para las niñas, para que vean que se puede llegar a cualquier parte”, aseveró la directora de esta comparsa, asimismo, Nía Cortijo, integrante de Las XL, añadió que “al final estos temas hay que reivindicarlos todos los días, no solo tener conciencia el 8 de marzo” . Para finalizar, Zumba Pink y Las XL fueron las encargadas de clausurar este día tan especial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26855