El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Abiertas las inscripciones para la VII Ruta Ecuestre por la Playa

  • La cita tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo
  • La ruta tendrá lugar el próximo 18 de marzo, hoy se han conocido todos los detalles.

Se trata de una iniciativa de la Peña Caballista Mijas en colaboración con las delegaciones de Turismo y Ganadería del Ayuntamiento de Mijas

Única en la provincia. Esta ruta ecuestre acapara el interés no solo de los amantes del mundo del caballo sino también de vecinos y turistas que pasean por el litoral mijeño. Organizada por la Peña Caballista Mijeña y las concejalías de Turismo y Ganadería de Mijas, esta iniciativa congregó a alrededor de 200 participantes en la última edición. “Es una oportunidad única de ver transitar a los caballos por las playas, se unen el valor de nuestras playas con la afición al mundo del caballo y en la provincia de Málaga es la única vez que se puede ver”, declaró el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs).

Por su parte, la concejala de Ganadería, Arancha López (Cs), puso en valor esta cita donde “esperamos que haya mucha participación, ya que se trata de una actividad totalmente gratuita,  y aquellas personas que quieran pueden acercarse a partir de las 12 del mediodía a la playa del Torreón para ver la llegada de los caballos a la costa”.  

En este sentido, el presidente de la Peña Caballista Mijeña, Juan López, destacó que “el año pasado vino mucha gente de fuera, que se lo pasó en grande” y añadió que “el caballo te da una sensación de libertad que es única, pero si le añades la playa, la sensación es impresionante”. 

La ruta partirá a las 10 horas del sábado 18 de marzo desde la entrada de la Finca El Ahogaero. “La excursión no solo es el paseo por la playa, sino que también disfrutaremos de nuestro campo, de la zona del Chaparral, y ya en el Parque Los Olivos haremos una comida, a la que están invitados todos los asistentes”, aseguró López. 

Las inscripciones son gratuitas. No obstante, desde la organización advierten que cada participante deberá llevar su propio caballo. Aquellas personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto llamando al número de teléfono 635 976 703.

 
  • Los ediles de Turismo y Ganadería, José Carlos Martín y Arancha López, junto a los miembros de la peña, Juan López (pte.) y José Miguel Serrano.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai