Enamorada del arte y siempre abierta a seguir aprendiendo, la conocida artista americana, residente en Mijas Pueblo desde hace más de 50 años, Charlotte Gordon, falleció “por causas naturales el pasado 29 de enero a los 92 años”, informó a este medio uno de sus dos hijos, Jesse Gordon. La artista nació en Filadelfia (EE.UU.) en 1930. Asistió a la Escuela de Arte del Museo de Filadelfia, donde conoció a su compañero de estudios y futura alma gemela Harry Lee Gordon. Los dos se casaron pocos días después de graduarse, y así permanecieron unidos hasta su muerte, también en Mijas, en 2007.
En 1952, la pareja se mudó a Nueva York, donde Charlotte se embarcó en una exitosa carrera como artista comercial y directora creativa. Se convirtió en la primera mujer directora de arte de una revista importante (Seventeen) y creó innumerables portadas de álbumes para Columbia Records, entre muchas otras cosas. Charlotte tenía un don para la colaboración y trabajó con muchos de los mejores artistas y fotógrafos de la época. Su espíritu solidario y comunitario se mantuvo hasta el final.
En 1959 Charlotte y Harry viajaron a España por primera vez y se enamoraron de la calidez de la gente, la belleza del lugar y la calidad de la arcilla. Charlotte inmediatamente comenzó a trabajar con alfareros locales y se reinventó como escultora. Aunque regresaron a Nueva York por un tiempo y luego a Londres, donde formaron una familia, Charlotte y Harry prometieron regresar a España. En 1973 se mudaron a Mijas y nunca más se fueron.
La producción de Charlotte como artista fue enorme. Expuso por toda España. Siempre abierta a lo nuevo y al aprendizaje, en Mijas uno de los trabajos por el que más se le conoció fue por la serie de fotos del Día de San Antón. Esta y otras actividades hicieron de Charlotte una artista muy conocida y respetada en el municipio, lo que significó mucho para ella. En 2007 fundó Arte Mijas, en la que se volcó durante años y que todavía existe. Charlotte amaba al pueblo de Mijas y a los niños y, como pueden atestiguar quienes la conocieron, su religión era el arte. Sus dos hijos, Jesse y Benjamin, y sus cuatro nietos, Samuel, Levi, Cloe y Ariane, expresan que “la echaremos mucho de menos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26774