El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Casa Museo de Mijas ya cuenta con códigos QR en sus salas 

  • Cada estancia tiene asignado un enlace con información digital en español e inglés 
Cargando el reproductor....

En total se han instalado 13 código QR que conectan con información específica de cada zona

El Museo histórico y etnológico de Mijas se digitaliza y ofrece a todos sus visitantes la información de la historia del municipio y sus salas a través de códigos QR. De esta forma, todo el que acceda al edificio de la Casa Museo con su teléfono podrá tener una guía fácil y accesible en español e inglés de todo lo que contiene este espacio museístico.

El trabajo de digitalización de toda esta información surge del proyecto de Lidia Romero, que ha realizado sus prácticas del Máster en Gestión Cultural en la Casa Museo de Mijas. “En los tiempos en los que estamos, todos vamos con el móvil, y no hay nada más fácil que llegar, sacar el móvil y coger el QR de un sitio para obtener toda la información. De ahí nació la idea del proyecto, ya que como usuaria veía esa necesidad de tener información no solo en papel, sino también digital para que fueran más accesibles para todos”, afirmaba Lidia Romero, responsable del proyecto, quien añade que la confección de estos QR “ha sido un trabajo bastante gratificante”.


En total se han instalado 13 códigos QR en las diferentes salas de este museo. Tras la captura, se redirige al visitante a una información en pdf sobre la historia y contenido del museo, con fotografías y curiosidades de cada sala. 

Por su parte la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), aseguraba que “hemos acogido con gran ilusión la propuesta de Lidia. Era muy necesario adaptarnos a las nuevas tecnologías. Todos tenemos el móvil encima, y así podemos ampliar toda la información en formato digital. Así todos los que lleguen a la Casa Museo, principalmente los turistas, tendrán todos los contenidos más fáciles y podrán profundizar en la historia de cada sala”. “Ha hecho un trabajo maravilloso organizando esta información sobre la Casa Museo”, añadió la edil sobre el proyecto de Romero. 

Esto supone un gran paso para este museo de artes y tradiciones populares que se sube al carro de las nuevas tecnologías para ofrecer un recorrido más completo y una visita más profunda a todo el patrimonio que allí se recoge. La Casa Museo (Plaza de la Libertad, Mijas Pueblo) puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 y de 15 a 18 horas de lunes a viernes.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26692

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai