El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Entra en vigor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España 

  • Este jueves se impartirá una charla que ahonda sobre este asunto en la sede de Autopremier Mijas.

La norma prohíbe la circulación de los vehículos sin etiqueta medioambiental en núcleos urbanos de diversas ciudades

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España es una de las medidas de la Ley de Cambio Climático y Transición energética aprobada en 2021 por el Gobierno y que obliga a los municipios españoles de más de 50.000 habitantes a tener estas áreas de circulación restringida para vehículos contaminantes, algo que también se aplica a los de más de 20.000 que superen niveles máximos de contaminación. Por el momento funcionan en ciudades como Madrid, Barcelona y Pontevedra, donde ya estaban en vigor. No obstante, hay otros municipios que todavía no las tienen listas y esperan ponerlas en marcha en los próximos meses. Se trata de áreas delimitadas y señalizadas dentro de las ciudades donde se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos contaminantes para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Para responder a las principales dudas que se presentan a los conductores, como pueden ser: ¿cómo sé si mi vehículo estará afectado por la norma? ¿A qué vehículos afecta esta nueva norma? ¿Qué ocurre si accedo a estas zonas?, empresas como Autopremier Mijas presentan a sus clientes y a la ciudadanía charlas para informar sobre las claves de las futuras Zonas de Bajas Emisiones. Este jueves, 23 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en su sede situada en la Carretera de Fuengirola-Mijas, han organizado un encuentro para dar a conocer las claves de las futuras Zonas de Bajas Emisiones en Fuengirola-Mijas-Málaga. Se trata de un evento completamente gratuito donde se responderán  dudas con un experto en la materia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26681

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai