El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

La calle Córdoba de Calahonda ya cuenta con red separativa de pluviales y fecales

  • Esta actuación ha contado con una inversión de 300.000 euros
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Mijas propuso esta obra que ha ejecutado Acosol con cargo al canon del agua

Del total del importe de la factura de agua que abonan los vecinos del municipio, Acosol reserva una cuantía por metro cúbico que va destinada íntegramente a la mejora de infraestructuras. Entre 2019 y 2023 está previsto que a cargo del canon del agua se inviertan unos 5 millones de euros. 300.000 se han destinado a la implantación de la red separativa de aguas pluviales y fecales en la calle Córdoba de Calahonda. “Se ha ejecutado una red separativa de fecales con un tubo de 300 y prácticamente de 160 metros, como de pluviales con un tubería de 400 y 240 metros lineales, que vienen a solucionar esos problemas de evacuación de las aguas de lluvia, sobre todo, cuando tenemos ciertas intensidades, y también eliminamos esa red unitaria que teníamos para buscar ese saneamiento integral y vertido cero”, expuso el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). 

 
  • El concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, durante la visita a la obra ya finalizada.

De solicitar esta actuación, que ha contado con un plazo de ejecución de dos meses, se ha encargado el Ayuntamiento de Mijas, mientras que Acosol ha sido la empresa responsable de sacar a licitación esta obra. “La propuesta es del Ayuntamiento, que es quien gestiona el canon, y a partir de ahí nosotros hacemos un seguimiento de la obra mientras que Acosol licita, contrata y ejecuta todas esas actuaciones”, declaró Martín, quien añadió que “entorno a 0,08 céntimos por metro cúbico es lo que se dedica a este tipo de inversiones, se trata de un canon finalista, que es para obras de mejoras de las infraestructuras y no para otros fines”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai