El carnaval no solo se vivirá en los diferentes parques y plazas del municipio, ya que los más pequeños también disfrutan estos días en los colegios de esta festividad. Esta mañana, el CEIP Tamixa acogió una jornada llena de disfraces y color para celebrar su propio carnaval en el que los alumnos lo pasaron en grande con pasacalles e incluso una chirigota. Primero, los estudiantes recorrieron las inmediaciones del centro disfrazados de arqueólogos, dinosaurios, frutas, piratas o payasos entre muchos otros disfraces. Un divertido recorrido en el que iban jaleando frases carnavalescas bajo la atenta mirada de padres, madres y familiares.
Después llegó el turno de los más mayores, que nos hicieron reír a carcajadas con la chirigota Los Niños del TikTok. Esta idea, según el profesor de Música del colegio, Fran Bujalance, surgió porque “nos gusta incorporar al cole lo nuestro, las tradiciones de Andalucía, así como el flamenco. Así que nació esto, porque era algo que teníamos abandonado. Con estas letras de carnaval miramos hacia Cádiz para que los alumnos se pusieran creativos y colaborasen creando las letras. Ellos han estado muy participativos y creemos que ha sido un acierto, por lo que queremos seguir haciéndolo aquí en el cole”. Su compañero, el profe de Francés, Guillermo Aranda, añadió que “a los niños les empezó a gustar, se motivaron y esperemos que en futuros años podamos seguir con esta iniciativa, porque tanto nosotros, que hemos disfrutado un montón, como los niños hemos disfrutado muchísimo. Creo que es una manera de acercar un poco ese carnaval tan nuestro al cole”.
La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), tampoco quiso perderse esta gran fiesta del carnaval y agradeció “al equipo docente que realizan todas estas actividades para los niños, que además no es solo una fiesta, ya que ellos también aprenden jugando y celebrando el carnaval, en este caso”. La edil quiso además destacar que “los centros educativos son base para que nuestras tradiciones sigan adelante”.
Unas versiones muy actuales
Las letras de los pequeños versionaron canciones de lo más virales como la sesión número 53 de Shakira y Bizarrap o el coreado ‘Quédate’ de Quevedo. Y el nombre de la chirigota, Los Niños del TikTok, hace referencia al uso de la tecnología que hacen los niños. “Nos gusta mucho el TikTok y, como dice nuestra canción, los trabajos no son para nosotros, no nos gusta hacer deberes”, exclamaron riéndose todos casi al unísono.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26646