La Policía Local de Mijas, además de velar por la seguridad ciudadana, también realiza otra serie de funciones como es el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales. Entre otras, recuerda que, según el artículo 18.2 del capítulo 2 de la Ordanzanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, “se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas y espacios de uso público, en la red de alcantarillado y en los solares y fincas sin vallar, debiendo utilizarse sus contenedores correspondientes”. Las sanciones por infringirla pueden conllevar multas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.
También se recuerda que el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres en la vía pública de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas. El teléfono de contacto para hacer uso de él es el 648 960 541. Asimismo, también pueden optar por llevarlos al Punto Limpio de La Cala, abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas.
Desde la Jefatura de Policía Local piden la colaboración ciudadana ya que, como apuntan, la limpieza de las calles es responsabilidad de todos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26640