El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El escritor Javier Castillo será nombrado hijo predilecto de Mijas en el próximo pleno

Cargando el reproductor....

El municipio reconoce así la exitosa trayectoria del autor de ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘La chica de nieve’

Es uno de los fenómenos literarios del momento y lleva a Mijas y Málaga por bandera. Precisamente en reconocimiento por esta exitosa trayectoria como escritor y por ser embajador de su ciudad, el Ayuntamiento nombrará hijo predilecto de Mijas a Javier Castillo. La moción institucional firmada por el alcalde, Josele González (PSOE), ha sido registrada este jueves 16 para su aprobación en el pleno que se celebrará el próximo miércoles 22.

“Javier Castillo se ha convertido en nuestro mejor embajador, un mijeño que ha trascendido fronteras y que ha saboreado las mieles del éxito gracias a su talento en el mundo de la literatura. En Mijas no podemos estar más orgullosos de ver cómo este vecino lagunero es ya todo un referente literario en nuestro país”, explicó González, quien concretó que la idea de nombrarlo hijo predilecto “salió de la propia abuela del artista, que nos pidió un reconocimiento de la ciudad que lo vio crecer y no podemos estar más de acuerdo, se merece ser profeta en su tierra”. 

El nombramiento de hijo predilecto de Javier Castillo, la máxima distinción del municipio, será el primero que González realice en este mandato como alcalde de Mijas. Un reconocimiento “indiscutible para un ejemplo de superación y talento para muchos mijeños y mijeñas”. Según adelantó el primer edil, tras la aprobación del nombramiento en el próximo pleno, el siguiente paso será buscar fecha y lugar para el acto de entrega del título, que “previsiblemente será en el Teatro Las Lagunas para que toda su familia, también amigos, y como no vecinos y vecinas de Mijas, puedan demostrarle su cariño y admiración”.

 
  • Castillo publicaba este post en Instagram al conocer la noticia.

 

Autor de renombre
Javier Castillo (1987) se ha transformado en uno de los autores españoles más en auge de los últimos tiempos, comercializando sus obras, traducidas a 10 idiomas, en más de 63 países. Este mijeño, residente en el núcleo de Las Lagunas, cursó sus estudios en el CEIP Virgen de la Peña y en el IES Sierra de Mijas y desde edad muy temprana fue un gran aficionado a la lectura. 

Su primer relato, inspirado en la obra de Agatha Christie, lo escribió en plena adolescencia, sirviendo este de punto de partida a una larga y prometedora carrera que aglutina en la actualidad seis títulos publicados y más de 1.700.000 ejemplares vendidos. Entre ellos, ‘La chica de nieve’, historia que el gigante Netflix ha adaptado a formato miniserie este año y que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo, alcanzando el número uno mundial de la plataforma de streaming.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26627

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai