El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El escritor mijeño Javier Castillo enamora a Netflix con ‘La chica de nieve’

  • El viernes 27 de enero se estrena a nivel mundial

Javier Castillo en el photocall de la premiere de 'La chica de nieve' |

El elenco de actores que ha participado en la cinta |

Castillo fue el gran protagonista de la noche |

Javier junto a su mujer, Verónica Díaz |

José Coronado y Milena Smit son los actores principales de la serie |

Castillo atendió a los numerosos medios de comunicación que acudieron a calle Alcazabilla |

El público no paró de jalear a las estrellas congregadas |

Pablo Alborán fue una de los cantantes que no se perdieron el estreno |

Diana Navarro se mostró muy amable con todos los asistentes |

La Alcazaba de Málaga fue testigo de este encuentro organizado por la Gran N |

La plataforma de ‘streaming’ adapta una novela del autor superventas en forma de serie, cuya premier tuvo lugar el miércoles 25 en Málaga

Difícilmente podía imaginar en 2014 el asesor financiero de Mijas Javier Castillo lo lejos que llegaría tras publicar su primera novela en Amazon Kindle: ‘El día que se perdió la cordura’. El cielo es el límite, pero para Castillo ni eso: el hoy en día escritor superventas (en 2017 dejó su profesión de asesor para abrazar su verdadera vocación) ha dado un paso más allá en su carrera y, tras encandilar a Netflix, estrena serie en esta plataforma de ‘streaming’: ‘La chica de nieve’. Basada en su novela homónima de 2020, el pasado miércoles 25 el cine Albéniz de Málaga arropó la premier de la serie.

Con tan sólo 35 años, Castillo se codeó con el elenco de actores que han dado vida en la pequeña pantalla a sus personajes: Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire, algo que para el escritor supone “la realización de un sueño, y más viendo quiénes son los grandes actores con los que cuenta esta producción”. 

Además, “están todos soberbios en la adaptación y eso es un verdadero regalo, porque ver que una historia que ha salido de mi cabeza va a viajar a 190 países,  va a llegar a 230 millones de cuentas, y se va a doblar a 30 idiomas, es algo que me deja alucinado”.

A la cita, en representación de todos los mijeños, acudió el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). El regidor ya recibió en el consistorio al autor a finales de 2021, encuentro en el que Castillo firmó en el Libro de Honor de la ciudad en señal de reconocimiento por su corta pero fulgurante trayectoria literaria. 

 
  • El elenco de actores que ha participado en la cinta |

González, durante el estreno, remarcó que “siempre es un honor poder ser testigo de grandes logros como el conseguido por nuestro vecino Javier Castillo” y que “desde Mijas quiero desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura que emprende aunque, estoy seguro, será todo un éxito de crítica y audiencia”.

 

Una alfombra roja de lujo

La premier se preparó con mucho mimo y nadie quiso faltar a la alfombra roja que recorría calle Alcazabilla bajo la atenta mirada de la Alcazaba. Sobre ella se desgranó la ‘crème de la crème’ de las redes sociales malagueñas con la presencia de ‘instagramers’, ‘influencers’ y artistas como Diana Navarro y Pablo Alborán, quienes acudieron a la cita para arropar al elenco de actores que dan vida a los personajes surgidos de la mente de Castillo y que han entrado en una dura historia de desapariciones, como afirmó el actor José Coronado: “Cualquier desaparición como pasa en la serie es tremenda, y creo que es uno de los aciertos de la trama porque atrapa al espectador hasta el final”. Un relato que se desarrolla en Málaga, ciudad que acogió con mucho cariño el rodaje de la propuesta de Castillo.

Además de los famosos de turno, la familia de Javier Castillo también acudió a este hito tan importante en su carrera como creador. Paqui Pajares, su madre, no podía estar más orgullosa: “Todavía no me lo creo, estoy alucinando de lo lejos que está llegando Javier con sus historias”. En cuanto al apoyo de Mijas a su ilustre autor, Paqui aseguró que ha sido mucho y que todos sus vecinos le han arropado. 

 
  • Javier junto a su mujer, Verónica Díaz |

Así, este viernes 27 Netflix estrena por fin este ‘thriller’ en el que una periodista investiga la desaparición de una niña durante la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga de 2010.

Una oportunidad perfecta para descubrir, o redescubrir, el mundo nacido en la imaginación de este escritor mijeño. “Para mí es un lujazo el llevar una historia creada por mí tan lejos y que la gente la disfrute tanto como han disfrutado mis libros”, sentenció Castillo, que no podía ocultar su satisfacción.

 

El caso Amaya

La serie es una producción de Atípica Films y en ella se han modificado algunos aspectos del relato original de Javier Castillo. Para empezar, está ambientada en Málaga, en lugar de en el desfile de Acción de Gracias de Nueva York de 1998. En la historia, una niña llamada Amaya Martín desaparece entre el bullicio. Tras una ardua investigación llevada a cabo por la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que no da frutos, una periodista en prácticas, Miren (Milena Smit), retoma el caso cinco años después.

Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), las pesquisas de Miren sacarán también a la luz episodios de su pasado que quería olvidar, aunque no parará hasta encontrar a la niña siguiendo cualquier pista. Sobre todo cuando la familia Martín reciba una cinta de vídeo en la que Amaya aparece jugando en una habitación desconocida.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26451

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai