Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 07/06/2023

Actualidad

El taller de intercambio de idiomas continúa su curso con éxito

  • Las clases acogen cada vez a más participantes dispuestos a mejorar su nivel de inglés y de español
Cargando el reproductor....

Estos encuentros semanales se desarrollan en los centros de mayores de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas

“Do you speak english? Yes”, contestan cada vez más los españoles que asisten a este taller de intercambio de idiomas, al igual que hacen sus compañeros extranjeros al preguntarles si hablan castellano. Y es que estas clases están siendo muy fructíferas, tal y como asegura uno de los alumnos, Johan Schiphorst, quien manifiesta en un español bastante bueno que “estas clases están muy bien para practicar la lengua española y más si cabe porque cada vez que nos reunimos tratamos diferentes temas”.

Otro de los alumnos que asiste a las clases del Centro de Mayores de La Cala, Theo Van Beusekom, dice venir a estas clases para mejorar su capacidad de entender a los españoles, ya que “lo más difícil es comunicarme por teléfono porque la mayoría hablan muy rápido”.

 
  • Cada vez cuentan con más participantes dispuestos a mejorar su nivel de inglés y de español.

Johan y Theo son dos holandeses afincados en Mijas desde hace ya unos años. Llevan un tiempo asistiendo a estas clases, en las que, destacan, también han hecho amigos y se informan de todo lo que pasa aquí y en su país de origen. “Oh, hablamos de todo un poquito, de política, del tiempo.. Y como también hay holandeses, de cómo está la vida en Holanda, hablamos de todo”, apunta Theo.

Estos encuentros se desarrollan de manera semanal, de 10:00 a 11:30 horas en los centros de mayores del municipio. En el de Mijas Pueblo, los martes; en el de La Cala, los miércoles; y en el de Las Lagunas, los jueves. El Departamento de Extranjeros es el encargado de coordinar esta actividad. La concejala responsable, Arancha López (Cs), les ha acompañado este miércoles. La edil anima a los vecinos a acudir a estas clases que “son totalmente gratuitas, así que quien esté interesado, puede venir y ponerse en contacto con el coordinador y disfrutar de esa buena compañía”.

 
  • Estos encuentros se desarrollan de manera semanal, de 10:00 a 11:30 horas en los centros de mayores del municipio.

Cada vez cuentan con más participantes dispuestos a mejorar su nivel de inglés y de español. “En ocasiones, hemos tenido hasta 40 participantes en una clase, así que, desde el Departamento de Extranjeros, seguimos apostando por este taller que, como ellos nos comunican, les aporta practicar el idioma, media hora en español y media hora en inglés, y les da muchísimas más cosas como mantener relaciones sociales entre ellos, conocer gente, conocer otras culturas y otras tradiciones”, concluye López.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26619

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai