El Ayuntamiento de Mijas ha registrado más de una decena de incidencias por el temporal de viento y lluvia, que azotaba la provincia estos últimos días y que dejaba a su paso numerosas incidencias a lo largo y ancho del territorio andaluz.
Un temporal que en esta ocasión no ha sido tan virulento como otros anteriores pero que dejaba tras de sí diversos daños materiales. Para dar respuesta a estas incidencias el consistorio de Mijas reforzaba los servicios de respuesta y actuación formado por Bomberos, Policía Local y operarios municipales, entre otros, quienes durante estos días se afanan en restaurar los efectos del temporal de viento y fenómenos costeros.
La mayoría de las incidencias recibidas han estado así relacionadas con el desprendimiento de cornisas y chapas, la caída de elementos estructurales o la caída de árboles en urbanizaciones y zonas urbanas. Precisamente, el Gobierno local puso en marcha dos equipos de jardineros especializados en poda y movilizó dos camiones canasta y un camión de recogida de broza, destinados a la retirada de árboles y ramas caídas o con riesgo de caída en la vía pública a consecuencia del temporal.
Por último, desde el consistorio agradecen la colaboración ciudadana recibida también durante los días de alto riesgo por lluvias a consecuencia del temporal de la semana pasada y que obligó al cierre de los pasos del Río Fuengirola-Gomenaro a su paso por la localidad como medida de prevención ante la crecida del mismo por las altas precipitaciones en toda la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26605