El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ecologistas en Acción rechaza la creación de más pistas forestales en la Sierra de Mijas

  • El colectivo también se muestra en contra de la retirada de la madera quemada
  • La ong asegura que las obras de emergencia “están arrasando zonas de alto valor ambiental y etnográfico, con la apertura de amplias pistas forestales”.

La ong denuncia que estas actuaciones de la Junta de Andalucía para la recuperación del monte están “arrasando zonas de alto valor ambiental y etnográfico”

Ecologistas en Acción denuncia que las actuaciones de recuperación de la Sierra de Mijas están siendo “más dañinas”, aseguran, “que el propio incendio”. La ong asegura que las obras de emergencia para la mitigación del riesgo hidrológico forestal de los terrenos públicos afectados por el incendio llevadas a cabo por la Junta “están arrasando zonas de alto valor ambiental y etnográfico, con la apertura de amplias pistas forestales”. 

 
  • La organización se muestra contraria a sacar la madera quemada de la sierra.

Ecologistas advierte que “esta práctica va a facilitar la penetración de personas en el monte, incrementando así la degradación del terreno, molestias a la fauna y el aumento del riesgo de incendios”. Asimismo, la organización se muestra contraria a sacar la madera quemada de la sierra e indica que “existen estudios científicos” que ofrecen otra forma alternativa de tratar un terreno tras un incendio “que favorecen la restauración forestal”. Y es que, entre otros beneficios, expone que “dejar la madera quemada aporta nutrientes al suelo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26596

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai