El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Asociación Nuevo Enfoque Mijas organiza un taller de fotografía de recién nacidos 

  • La especialidad ‘newborn’ es complicada ya que se maneja a un bebé de días

Prácticas del taller Newborn de la asociación Nuevo Enfoque. |

Preparando el set para realizar las fotografías de bebés. |

Los alumnos practicaron cómo mover al recién nacido. |

Algunas fotografías requieren del montaje de varias tomas. |

Cuidar al bebé y su seguridad es lo prioritario en cualquier toma. |

La fotógrafa y socia del colectivo Berónica Rivera compartió el sábado11 sus conocimientos y técnicas

Esta es una técnica fotográfica en auge, llegada de EE. UU., que grandes fotógrafos como Anne Geddes popularizó y que ya ha llegado a casi todas las familias. Las fotos muestran a bebés de pocos días, siempre menos de 15, en sus primeras posturas y muecas, en escenarios oníricos y de ensueño, donde el bebe se integra como un duendecillo, un hada o incluso cualquier animalito. El momento de captar sus momentos más dulces  y tiernos es lo más característico de este estilo fotográfico. 

La Asociación Nuevo Enfoque Mijas organizó el pasado sábado 11 de febrero un taller de fotografía de recién nacido. La fotógrafa profesional y especializada en esta técnica, así como miembro del colectivo Berónica Rivera fue la encargada de compartir su amplia experiencia en un taller tanto teórico como práctico. “Nos hemos centrado en cómo hacer una sesión fotográfica de ‘newborn’, teniendo en cuenta lo que como fotógrafo necesitas, cómo hacerlo en casa si no eres profesional, y qué poses puedes hacer sin poner en riesgo la seguridad del bebé, que es lo primordial en estos casos”, aseguró Rivera. 

El taller fue todo un éxito ya que la asociación lo ofertó de forma gratuita con su patrocinio y el del Ayuntamiento de Mijas. Contó con la participación de 20 personas  pero casi otras 20 se quedaron en lista de espera. El taller contó con prácticas con un muñeco articulado, para practicar poses y escenarios distintos, así como fórmulas para colocar al bebé y mantenerlo tranquilo y sereno. 

Según la experta, los preparativos antes de la sesión de fotos son fundamentales, mucho más con bebés. “Un bebé debe tener la barriguita llena, tener sueño y estar calentito para que los fotógrafos podamos trabajar bien. También hay que saber cómo calmarlos, colocar bien su cuello, y actuar con dulzura, delicadeza y muy despacio”. 

Esta técnica es muy delicada y hay que tener en cuenta que los bebés tienen menos de 15 días, por lo que su seguridad es primordial. El taller estuvo abierto a socios y público en general. Sandra Moreno contaba que se había apuntado “para aprender una técnica nueva, y los trucos y detalles para que el resultado sea bueno. No soy profesional pero ya me dedico a hacer fotos por encargo, y me gustaba mucho aprender esto”. Por su parte, Bibiane Perisi afirmaba que “no tengo aún mucha técnica fotográfica pero tenía muchas ganas de aprender, es una gran oportunidad de aprender de esta gran fotógrafa y la experiencia es maravillosa”. Jairo Torres es miembro de la asociación y conoce bien a Berónica Rivera, ya que comparten mucho en la asociación. “Me parecía imprescindible acudir, mucho más nosotros siendo miembros del colectivo. Su técnica es buenísima y ha sido un placer compartir con ella este taller”. 

La asociación invitaba a los participantes a aportar 3 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento. Para más talleres e información pueden consultar la web de la asociación o su página de Facebook. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26590

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai