El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Llamada de emergencia para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

  • Más información en el 900 104 971 o en la web cruzroja.es/colabora
Cargando el reproductor....

Servicios Sociales y Cruz Roja Mijas se suman a esta petición internacional para responder a esta devastadora catástrofe, que ha dejado más de 20.000 muertos

Cruz Roja Internacional hace un llamamiento de emergencia para prestar  ayuda a los damnificados por el seísmo que sacudió Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero. “Desde la federación internacional se ha calculado que harán falta unos 200 millones de euros para hacer frente a las necesidades tras la catástrofe de ambos países, por lo que desde el resto de sedes de Cruz Roja intentamos ayudar recaudando esos fondos necesarios”, alertó el presidente de la asamblea local de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz.

El terremoto de Turquía y Siria deja, a día de hoy, cifras de más de 20.000 muertos y 75.000 heridos. Según la organización, las necesidades de ambos países crecen minuto a minuto. Los equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas. La entidad local y el Ayuntamiento de Mijas han querido sumarse a este llamamiento de emergencia. “Desde el área de Servicios Sociales tenemos una estrecha relación con Cruz Roja Mijas. En esta ocasión, también nos sumamos a este llamamiento sabiendo que la organización ha puesto en marcha diferentes canales de captación para recaudar dinero para la causa”, señaló el edil del ramo, Hipólito Zapico (PSOE), que además quiso pedir “a los mijeños que tengan en cuenta esta situación tan trágica que están viviendo Turquía y Siria. Con la solidaridad que siempre caracteriza a nuestro pueblo en todos los aspectos, creo que podremos ayudar a estas personas”.

 
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (izquierda), junto al presidente de la asamblea local de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz.

 

Canales de captación

Según Díaz, la entidad ya ha enviado un cargamento con productos necesarios en este tipo de situaciones como contenedores de agua, tiendas de campaña o equipamientos de cocina. Para seguir prestando apoyo a la causa, “Cruz Roja ha habilitado varias cuentas bancarias para hacer transferencias, enviar Bizum o ayudar por SMS a ambos países. También se puede ayudar directamente desde la página web de Cruz Roja”, explicó el responsable de la asamblea local de la entidad.

Desde Cruz Roja Internacional piden un mayor apoyo y solidaridad a nivel mundial para brindar asistencia humanitaria en las próximas semanas y meses de recuperación. Se pide que la ayuda “no se dé solo durante estos días, ya que la ayuda será necesaria durante las próximas semanas y meses hasta que puedan recuperar la normalidad si es que conseguimos que así sea”, añadió Díaz.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26583

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai