El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los fuertes vientos continuarán durante el fin de semana

El aviso naranja por fenómenos costeros se mantendrá tanto el sábado como el domingo.

Las rachas de viento han alcanzado hasta los 90 km/h.

Las temperaturas oscilarán el fin de semana en una media de 13 a 19 grados.

Para el sábado hay aviso amarillo por viento.

Esta semana está haciendo un tiempo muy desapacible.

Para el fin de semana no se esperan lluvias.

El temporal provoca ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de entre 4 y 5 metros de altura

El tiempo de este mes de febrero está siendo muy desapacible. Tras las bienvenidas y necesarias lluvias, este viernes 10 de febrero se está viendo marcado por un fuerte temporal de viento que azota a toda la provincia y Mijas no ha sido una excepción.

Así, el viento de levante está haciendo de las suyas en la jornada de hoy y ha puesto en alerta naranja a la Costa del Sol al completo y a la comarca del Guadalhorce, y en alerta amarilla al resto de la provincia malagueña. Las alarmas fueron activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 06:00 horas de la pasada madrugada debido a rachas que han alcanzado los 90 km por hora y se mantendrá hasta las 23:59 horas de esta medianoche. Un aire que se ha notado, y bien, por toda la geografía de Mijas. 

Los avisos por vientos no son los únicos que la Aemet ha puesto en marcha, ya que también se activó, a las 10:00 horas, la alerta naranja por riesgos importantes costeros con vientos del este que alcanzan ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, esto es fuerza 8, y que provoca olas de 4 a 5 metros, aunque la agencia de meteorología no descarta que las olas pudieran ascender hasta los 10 metros. Esta alarma naranja permanecerá activa, previsiblemente, hasta las 23:59 horas de mañana sábado 11 de febrero.

 
  • Las rachas de viento han alcanzado hasta los 90 km/h.

De hecho, la previsión hecha por la Aemet para el fin de semana asegura que los cielos se mantendrán nubosos con lluvias escasas, que solo se podrían dar durante la madrugada del viernes al sábado. En cuanto a las temperaturas oscilarán en una media de 13 a 19 grados para las dos jornadas. 

Sin embargo, el sábado, la alerta naranja por riesgos costeros se mantendrá, y por vientos se activará la alerta amarilla, con ráfagas de viento de levante de hasta 70 km por hora. 

En cuanto al domingo 12 de febrero, la alerta naranja por riesgos costeros se mantendrá activa hasta las 10:00 horas de la mañana, cuando pasará a amarilla, manteniéndose hasta las 23:59 horas. Ya el lunes, el viento nos dará un respiro y los cielos se despejarán un poco, aunque a mediados de semana volverán las lluvias.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26582

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai