El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas alberga la primera Toma de Tiempos de la Federación Andaluza de Natación

  • Varios nadadores del club tendrán la oportunidad de reivindicarse y conseguir una plaza en el equipo de Copa
Cargando el reproductor....

El Club Kronos Natación Mijas acude a esta cita, que se celebra el sábado 11, con el objetivo de conseguir las mínimas para campeonatos autonómicos y nacionales

Mañana están llamados a participar en esta primera toma de tiempos todos los equipos de la zona oriental de Andalucía, entre ellos los nadadores de categoría infantil, júnior y absoluto del Club Kronos Natación Mijas. La competición arrancará en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a partir de las 11:30 horas. “Mijas este fin de semana se convierte en el epicentro de la natación autonómica para la zona oriental, donde participan nadadores de la provincia, Almería, Granada y Jaén por lo que se prevé una jornada de alto nivel, al tratarse de pruebas clasificatorias para competiciones regionales y nacionales”, aseguró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs).  

Los mijeños que se dan cita en esta prueba parten con el objetivo de conseguir una plaza en el equipo de Copa y mínimas para los campeonatos autonómicos y nacionales. “Nuestros nadadores tienen con esta competición la oportunidad de realizar las mínimas para esas competiciones tan importantes. Estos nadadores son los que están fuera de la Copa de Andalucía, donde solo podemos participar con un cupo limitado de nadadores (30) y a ver si este fin de semana pueden conseguir esos resultados mínimos y hacerse con un sitio en la Copa”, expuso el entrenador de las categorías inferiores del Club Natación Mijas, Adrián Hurtado. 

Por su parte, el concejal de Deportes apuntó que “queremos apoyar a nuestro club, que participa y juega en casa, así que hago un llamamiento a la afición para que una vez más muestra su apoyo como nos tiene acostumbrado, y que de esta manera nuestros nadadores logren sus objetivos y nuestro municipio esté representado en las diferentes competiciones autonómicas y nacionales”.

Como apunta Hurtado, competir en casa siempre es un aliciente extra para los nadadores del club: “Están acostumbrados a entrenarse todos los días en esta piscina que conocen muy bien, los familiares tienen facilidades para poder venir a verlos y sentirse arropados, y eso es una gran ventaja”.  

 

Otras competiciones

El técnico, por otra parte, felicitó a los nadadores del equipo alevín por su actuación en el Campeonato de Andalucía Alevín: “Destacar dos de nuestros nadadores, Óskar Oteiza y Galés, se han clasificado para el Campeonato de España por comunidades”. 

Asimismo, avanzó que este fin de semana se está celebrando el Campeonato de España por Comunidades en Alicante de categoría infantil, donde compiten los mijeños Santino del Real, Gabriella O’Connor y Elena Rodríguez y que en Cataluña, en el Trofeo Internacional de Natación Adaptada ‘Ciudad de Barcelona’ el club tiene a dos nadadores en competición: Jaime Montero y Javier Labrador.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26581

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai