El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Club de Leones caleño dona 1.400 euros al taller de tiro con arco contra el linfedema

  • Las mujeres que se benefician del programa se muestran satisfechas con los resultados
Cargando el reproductor....

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, la Asociación de Cazadores de Mijas y la Asociación Española Contra el Cáncer

La vibración que produce la cuerda en el arco cuando la flecha sale despedida hacia la diana, ese gesto, es el que favorece el drenaje del linfedema. No solo lo avalan los estudios científicos realizados en mujeres que padecen cáncer de mama y que han sido sometidas a la mastectomía, sino que son las propias usuarias de este programa, que en nuestro municipio lleva implantado desde hace seis años gracias al Ayuntamiento, la Asociación de Cazadores de Mijas y la AECC, quienes lo corroboran. 

 
  • En el acto hicieron entrega de un cheque de 1.400 euros a la AECC destinados a apoyar este programa.

“Llevo en este programa desde su inicio y después de terminar las primeras seis semanas el diámetro del brazo del linfedema había perdido algo más de un centímetro, y eso es bastante”, asegura Teresa Tiana, usuaria del programa. También, uno de sus monitores, Félix Moreno, ha visto reflejada la mejoría en sus alumnas: “Incluso notan cómo el contorno del brazo disminuye entre 3 y 5 centímetros”. 

 
  • Los beneficios de este taller son múltiples.

Más de 60 mujeres se benefician de este programa, que una vez más recibe el apoyo económico del Club de Leones de La Cala. Los leones caleños están encantados de poder ayudar en esta causa, como manifiesta su presidenta, Wynson Beswick, quien junto a otros miembros del club entregaron un cheque de 1.400 euros a la AECC destinados a apoyar este programa: “Estoy muy impresionada por el compañerismo que hay entre ellas. Bien hecho por el club, los cazadores y las personas asociadas a él. Desde el Club de Leones de La Cala estamos muy felices de poder ayudar”.

 
  • La vibración que produce la cuerda en el arco cuando la flecha sale despedida hacia la diana es el que favorece el drenaje del linfedema.

Tanto la concejala de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Arancha López (Cs), como la vicepresidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paloma Gómez, agradecieron este gesto. “Una vez más mostramos nuestro agradecimiento al Club de Leones de La Cala por este gesto de solidaridad haciendo esta donación para que este grupo pueda seguir con esta actividad”, declaró la edil. Por su parte, Gómez dijo que “es muy necesaria esta actividad para la rehabilitación del linfedema y muchas veces necesitamos de unos recursos que a veces no tenemos”. 

 

Beneficios

Los beneficios de este taller son múltiples ya que no solo les sirve para combatir las secuelas físicas, como afirma María Antonia Montero: “Además de ser buena esta actividad para el linfedema, también anímicamente nos ayuda mucho”. Las usuarias están encantadas con la actividad, como indica Carmen Becerra, que tan solo lleva unos meses formando parte de este programa, que se complementa con sesiones de fisioterapia: “Me gusta la actividad, me he apuntado porque me lo han aconsejado y estoy muy contenta”. 

Las clases de tiro con arco se imparten en el Lagar Don Elías, en Las Lagunas, los martes y jueves, de 9 a 11 horas. Para más información pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Mijas y la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Más de 60 mujeres se benefician de este programa.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26568

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai