El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La alerta amarilla de hoy por fenómenos costeros pasará mañana a naranja

  • Para este jueves y el viernes se esperan fuertes vientos de hasta 90 km/h
  • Para el viernes y el sábado se esperan olas de entre 4 y 5 metros.

La probabilidad de lluvias se mantendrá durante esta jornada y la siguiente

La comarca de la Costa del Sol vuelve a tener activa la alerta amarilla por meteorología adversa según los datos de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). Para hoy jueves está activa la alerta desde la madrugada por fenómenos costeros, con vientos del este y del nordeste de entre 50 y 60 km/h, fuerza 7 y olas en el mar de 3 a 4 metros. Esta alerta amarilla permanece activa hasta las seis de la madrugada del viernes, cuando se intensifica el aviso y pasa a naranja, tanto por fenómenos costeros adversos como por viento. A partir de esa hora, se prevé  riesgo importante, ya que el tiempo se recrudecerá. Se espera para mañana viernes y el sábado completo, fenómenos costeros con viento del este y del nordeste de hasta 90km/h de fuerza 8, y olas de 4 a 5 metros. 

Las autoridades locales y fuerzas de seguridad recomiendan extremar las precauciones, no acercarse al mar, evitar objetos colgantes en las terrazas y balcones, así como asegurar el mobiliario y resto de elementos para no tener problemas con las fuertes rachas de viento. También se aconseja evitar cornisas y voladizos por los posibles riesgos de desprendimiento así como evitar zonas arboladas o parques por la posible caída o rotura de ramas. 

En cuanto al episodio de precipitación, que ya dura dos días, la red de estaciones de meteorología no profesionales Meteoclimatic anuncia la recogida de 115 litros en Las Lagunas, 115 en la zona urbana de Mijas Pueblo, 161 litros en Osunillas y 136 en Los Espartales. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26561

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai