El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Nuevo llamamiento urgente para donar sangre

  • Para donar es necesario tener entre 18 y 65 años y gozar de una buena salud
Cargando el reproductor....

En Mijas, la unidad móvil estará el día 15 en el resort Los Amigos Beach Club y el 16 y 17 de febrero junto al Hipercor de Las Lagunas

Llamamiento urgente del Colegio de Enfermería para donar sangre en la provincia de Málaga. El Centro Regional  de Transfusión necesita garantizar los niveles adecuados de reserva en la provincia para hacer frente a las intervenciones y tratamientos médicos. En Mijas, la unidad móvil estará los próximos 15, 16 y 17 de febrero pero antes se puede donar directamente en el Centro Regional, situado en el Hospital Civil. La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela Léon (Cs), ha querido “animar a toda la población a que done porque al final donar sangre salva vidas y es un acto muy sencillo. Solo conlleva 15 minutos y es muy necesario para salvar muchas vidas”.

 
  • La concejala de Sanidad, Candela León, anima a toda la población a donar |

Se puede donar sangre todos los días en el Centro Regional, ubicado en el Hospital Civil de Málaga. En Mijas, la unidad móvil de transfusión estará del 15 al 18 de febrero. El próximo 15 se encontrará en el resort Los Amigos Beach Club de 10 a 14 horas. Y los días 16 y 17 se situará junto al Hipercor de Las Lagunas en horario de mañana y tarde de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Además, la edil resaltó que tras periodos vacacionales la demanda aumenta: “en la época estival suele haber más personas en el municipio y después del mes de diciembre, en el que hemos contado con la Navidad, hemos recibido la visita de muchos turistas, por lo que siempre aparece la necesidad de más sangre”.  

Recuerden que la sangre es un bien muy importante para nuestra salud, no puede fabricarse y es necesaria permanentemente en la actividad hospitalaria y asistencial. El colegio recalca que la donación es un gesto sencillo aunque indispensable para salvar vidas. Es seguro para el donante, pudiendo donar todas aquellas personas que tengan buena salud desde los 18 hasta los 65 años, aunque si es donante habitual es importante que haya pasado un plazo de dos meses desde la última extracción. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26556

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai