Una vez más las autoridades piden precaución y responsabilidad en días de abundante lluvia, especialmente, a la hora de acceder a lugares donde se acumula gran cantidad de agua. La imagen que ven en esta noticia es de ayer martes al mediodía, en arroyo Laurel, a la altura de La Atalaya. Como pueden apreciar, el conductor de esta furgoneta intentó cruzar el río sin éxito, hasta el punto que tuvo que abandonar el vehículo y dejar que se lo llevara la corriente. El varón, afortunadamente, salió a tiempo y no necesitó ser atendido. Tampoco hizo falta la intervención de los equipos de Policía Local, Bomberos Mijas y Guardia Civil que se desplazaron hasta la zona.
Recuerden que, debido a las precipitaciones que se están registrando desde ayer, los accesos del río Gomenaro-Fuengirola permanecen cerrados al paso.
Precipitaciones registradas en Mijas
La lluvia está cayendo de manera generosa en Mijas y el resto de la Costa del Sol. Desde la madrugada del martes hasta hoy miércoles, a las 14 horas, se han registrado 160 litros por metro cuadrados en Osunillas y 135 litros en la zona de Los Espartales, mientras que en la zona urbana de Mijas Pueblo han alcanzado los 115 litros, cifra similar a lo acumulado en Las Lagunas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, para mañana jueves se mantendrá el aviso amarillo por riesgo costero en todo el litoral malagueño, desde las dos de la mañana hasta las doce de la noche. Se esperan vientos del este de 50 a 60 km/h y olas de 3 y 4 metros de altura. Los cielos permanecerán cubiertos aunque bajará la probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 18 grados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26555