El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Organizan actividades solidarias a beneficio de una niña con problemas de movilidad

  • La Alegría de la Huerta prepara una cena solidaria y un viaje al Carnaval de Cádiz
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Mijas solicita “apoyo” para esta causa y la Fundación Idiliq dona 1.000 euros para la compra de una silla adaptada

Mijas, como todos sabemos, es un municipio solidario que se vuelca con los más necesitados. En esta ocasión, se hace un llamamiento a los vecinos para ayudar a una pequeña de dos años que sufre problemas de movilidad y que necesita una silla adaptada. La asociación La Alegría de la Huerta Andaluza está haciendo todo lo posible para que la pequeña pueda tener una vida normal como la de su hermana gemela. “Necesitamos urgentemente poder adquirir una serie de artilugios para que la pequeña pueda tener una vida como la de cualquier otra niña”, manifestó la presidenta del colectivo, Antonia Núñez.

Además de los vecinos, colectivos como Cáritas, el Club de Leones, Soroptimist o la fundación Idiliq, según la asociación, se están volcando con la causa. Idiliq ha “hecho una pequeña aportación, con sentido y mucha responsabilidad, de 1.000 euros para la silla adaptada”, explicó el embajador de la fundación, Hernán Lara, que añadió que “se ha hecho también un donativo de un bono de estancia de una semana para disfrutar en Tenerife o en la Costa del Sol en cualquiera de los complejos de la firma Idiliq”.

Esta mañana, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Empleo, Laura Moreno (PSOE), recibieron a la presidenta de la asociación y solicitaron “apoyo y difusión” para colaborar. “Desde aquí me gustaría invitar a los vecinos a colaborar con esta causa, que además se abrirá una cuenta para todos aquellos que quieran y puedan hacer alguna donación económica, sin importar la cantidad”, pidió González. Así, desde el Ayuntamiento seguirán apoyando esta causa “para ayudar en esta sobrevenida circunstancia que le ha llegado a esta familia. Desde aquí también trasladar nuestro ánimo a la familia, que sepan que no están solos y que tienen al pueblo de Mijas detrás para ayudarle en esta causa”, añadió el primer edil de la ciudad.

Desde la asociación anunciaron además que cuando la pequeña crezca y ya no necesite esta silla adaptada y otros utensilios para hacer su vida diaria más llevadera, serán “donados a Adimi para que otra persona pueda hacer uso de ellos”, detalló Núñez.

 

Citas benéficas

La Alegría de la Huerta Andaluza organizará varias citas benéficas para ayudar a la pequeña. Entre ellas, destaca una cena solidaria para el próximo sábado 18 de febrero en el bar Fiesta, a partir de las 20:30 horas, a un precio de 30 euros. Podrán hacer las reservas en el número de teléfono 610 970 031. 

Así, las plazas para el viaje del Carnaval de Cádiz para el próximo 25 de febrero “están prácticamente vendidas”, agradeció la presidenta de la asociación. El evento tiene un precio de 25 euros por persona. Para reservas y más información pueden llamar al 722 749 771 o enviar un email a reservas@losviajesdevalentina.com.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26549

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai