El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Las bibliotecas municipales de Mijas ganaron más de 1.000 nuevos socios el año pasado

  • La edil del área, Natalia Martínez, subraya que se organizaron numerosas actividades

La edil de Bibliotecas, Natalia Martínez, junto al técnico del área Antoni Pino |

Se han realizado numerosas presentaciones de libros durante el año |

Imagen de la biblioteca de Las Lagunas |

Los fondos bibliotecarios se han incrementado en más de 2.500 nuevos ejemplares |

Di?a de las bibliotecas Mijas Pueblo colegio San Sebastia?n |

Una de las actividades con más afluencia fue la campaña ‘En verano no pases de la lectura’ |

Por primera vez se ha celebrado el Ciclo Literario |

En el balance de gestión, el Ayuntamiento también destaca la adquisición de 2.500 nuevos ejemplares

La Concejalía de Bibliotecas Municipales ha presentado hoy el balance de su gestión durante 2022, año en el que se han ido superando las restricciones provocadas por la pandemia, lo que ha favorecido la afluencia de público en los centros de lectura. Entre los datos, que fueron hechos públicos por la edil del ramo, Natalia Martínez (PSOE), “destaca la cifra del millar más de usuarios que disfrutan de la literatura en alguna de las cuatro bibliotecas municipales de la localidad”, por lo que “podemos decir que es un balance muy positivo de la gestión y los resultados de un año repleto de actividades y encuentros”.

Según Martínez, este aumento en el número de socios se debe “a los planes de fomento de la lectura y a la gestión que hacemos desde el Ayuntamiento de Mijas para que cada vez sean más, sobre todo, los más jóvenes, los que se acercan a las bibliotecas y disfrutan de su infinidad de servicios”. “Desarrollamos muchísimas campañas de difusión en los centros escolares con las ampas y en las propias bibliotecas, lo que hace que el interés de los mijeños por hacerse socio sea cada vez mayor”, afirmó la edil.

Entre las novedades de 2022 que han atraído a numeroso público, los fondos bibliotecarios se han incrementado en más de 2.500 nuevos ejemplares y se cuenta con un nuevo contrato gracias al cual cada mes se piden nuevas novedades literarias, “una petición muy demandada por los vecinos a la que hemos dado respuesta”, dijo la edil. 

Además, “dentro de los nuevos fondos bibliográficos, hemos desarrollado los préstamos colectivos que se hacen tanto en los colegios como en los institutos”, un programa que “funciona muy bien, ya que permite leer a los niños de forma colectiva, por lo que también era una demanda de los propios centros educativos que hemos satisfecho”.

 
  • Se han realizado numerosas presentaciones de libros durante el año |

Actividades

Talleres, certámenes de microrrelatos, presentaciones de libros, cuentacuentos, visitas a colegios y parques, planes de fomento a la lectura, la Feria del Libro que atrajo a numerosos autores de la localidad y la provincia… son algunas de las numerosas citas que las bibliotecas municipales acogieron en 2022.

“Una de las actividades que mayor y mejor respuesta tuvo fue el Día de las Escritoras en el que, por primera vez, pudimos poner en valor la figura de tantísimas escritoras que tenemos en nuestro municipio”, reseñó Martínez. 

Por su parte, el técnico de la Biblioteca Municipal de Mijas Pueblo Antonio Pino recordó que “en las bibliotecas municipales procuramos tener una gestión cercana y empática, ofreciendo toda la información posible y prestando un servicio para hacer la experiencia de la cultura una vivencia agradable y satisfactoria”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26521

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai