La tripleta del Club Petanca y Bochas Complutense conquistó la copa en una final de infarto ante el Bahia’s balear, que también tuvo en su mano la victoria (13-12).
En esta ocasión no se cumplió aquello de “quien golpea primero, golpea dos veces”, porque fue la tripleta de las islas quien tomaría la ventaja en los primeros lanzamientos. Sin embargo, las madrileñas declinaron la balanza a su favor, poco después, con el 11 a 8.
Lejos de derrumbarse, el Bahia’s supo mantener la calma y aguantarle el pulso a las del Complutense, hasta ajustar el marcador en 12-11.
Aunque practicamente estaba ya todo decidio, porque la última mano era favorable al cuadro de la capital de España. “Ha sido una final muy sufrida porque hemos empezado un poco flojas. Ha estado muy reñida. Yo creo que estamos más felices porque llevamos muchos años jugando juntas. Esto es una alegría para nosotras”, afirmó Yolanda Matarranz, jugadora del Complutense.
Compartieron la tercera plaza del campeonato el Turo y el Mallocar, ambos de la Federación balear.
El próximo objetivo del Club Petanca Calahonda, organizador del evento es acoger, entre otros, el Nacional de 1ª Categoría.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2652