El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las obras de la remodelación integral de calle Benadalid están al 70 % de su ejecución

  • La actuación contempla, entre otras, importantes mejoras en el saneamiento
Cargando el reproductor....

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, estima que los trabajos concluirán a finales de marzo o principios de abril 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), informó esta mañana del estado de las obras en la calle Benadalid de La Cala, donde se está ejecutando una reforma integral por valor de 451.000 euros y que se encuentran al 70 % de su ejecución. “Se trata de una actuación muy necesaria, ya que vamos a cambiar todas las canalizaciones. Los trabajos cuentan con una red separativa de pluviales y fecales lo que va a permitir un salto de calidad en el saneamiento y evitar inundaciones ya que las aguas de lluvia van a tener una tubería propia para evacuar, por lo que ante amplias avenidas de agua ahora tendremos mayor capacidad”, apuntó el edil, quien añadió que además se va a renovar el acerado, sustituyendo el actual por el que predomina en todo el municipio y todas las infraestructuras y servicios relacionados con el alumbrado público y las telecomunicaciones. 

Martín aclaró que “los aparcamientos se van a mantener y, además, se van a erradicar las barreras arquitectónicas haciendo accesible la zona para personas con movilidad reducida" y destacó que “desde el departamento de Infraestructuras así como desde el de Servicios Operativos se trabaja a diario para combatir este problema tanto en las obras nuevas como en las remodelaciones que se van desarrollando en la localidad”.

 
  • Los trabajos cuentan con una red separativa de pluviales y fecales ¡.

El primer teniente de alcalde subrayó que  “esta calle es importante para la vertebración del núcleo urbano y la descongestión del tráfico en el centro ya que tiene conexión con la autovía y une la salida de La Cala desde Fuengirola así como la salida desde La Cala hacia Fuengirola” y pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras. En este sentido declaró que “tenemos que tener en cuenta que estas obras no se ven a los ojos pero que son tremendamente útiles para los vecinos pues les supone una mejora en la calidad de vida evitando inundaciones y potenciando unas infraestructuras y servicios más modernos”.

Asimismo, Martín señaló que la previsión es que esta actuación esté finalizada antes de Semana Santa: “Las obras comenzaron a finales de octubre y, pese a las lluvias, van a buen ritmo; si todo va bien, seguramente a finales de marzo o primeros de abril estarán finalizadas”.

Tras las remodelaciones integrales realizadas en las calles caleñas Marbella y Estepona, las próximas que saldrán a licitación serán las de las calles Nerja y Casarabonela, apuntó Martín. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26491

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai