El Ayuntamiento de Mijas ha impuesto una sanción de 20.000 euros a un vecino del municipio por los continuos vertidos de restos de poda que realizaba en un solar ubicado en el diseminado de la Majadilla del Muerto y que nunca llegó a retirar.
El sancionado, cuyo nombre coincide con las iniciales F.Q.D., ya fue multado a principios de marzo con una cuantía de 600 euros por los mismos hechos, siendo sorprendido de nuevo por la Policía Local descargando un camión con restos vegetales procedente de los cuidados de jardines, una vez le fue notificada la resolución del primer expediente sancionador.
El expediente que ha determinado la sanción de 20.000 euros conmina al infractor a “la retirada y limpieza” de los restos depositados y le recuerda que debe “abstenerse en lo sucesivo de realizar” nuevos vertidos.
El vertido de restos de poda en lugares no autorizados está terminantemente prohibido en las ordenanzas municipales vigentes y aparece tipificado en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que entró en vigor en julio de 2011.
Al sancionado le queda ahora la vía de los recursos Contencioso-Administrativo, ante la Administración de Justicia, o de Reposición, ante el Ayuntamiento de Mijas, para tratar de evitar el pago de la multa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2649