El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Renta Básica renueva por primera vez su flota de vehículos

Cargando el reproductor....

El programa de empleo local cuenta con 41 vehículos entre utilitarios, furgonetas de gran capacidad y camiones, que permitirán optimizar el servicio

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE) y Arancha López (Cs), han anunciado esta mañana la renovación de la flota de vehículos de la empresa pública por primera vez en su historia. 

“Desde la creación de esta empresa hace algo más de una década, nunca se había actualizado la flota de vehículos. En total, 41 vehículos nuevos, entre ellos 26 furgonetas de gran capacidad y dos camiones de hasta 3.500 kilos que van a dar mayor agilidad en tareas más pesadas como desbroce o playas”, afirma el alcalde de Mijas y también presidente de la empresa pública Mijas Servicios Complementarios, quien ha recalcado que esta renovación “permitirá optimizar el servicio prestado en el término municipal por los trabajadores del programa de empleo local Renta Básica, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Mijas”.

 
  • En total, la empresa ha adquirido 41 vehículos entre utilitarios, furgonetas de gran capacidad y camiones.

Por su parte, Moreno ha querido destacar que esta renovación de la flota llega por un contrato “adjudicado por tres años más dos años de posible prórroga que permitirá que nuestros trabajadores y trabajadoras de Renta Básica puedan desempeñar sus funciones en condiciones óptimas y ahorrando tiempo, sobre todo, con las furgonetas de gran capacidad, que les va a facilitar no tener que hacer tantos traslados para llevar al personal al punto donde desempeñen su trabajo”. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la consejeras delegas de Mijas Servicios Complementarios Arancha López (centro) y Laura Moreno.

En la actualidad, el programa de Inserción Sociolaboral Renta Básica cuenta con unos 300 trabajadores que “ganarán en seguridad a la hora de hacer sus traslados con esta nueva flota, adjudicada a través de un proceso de licitación”, añade por su parte López, “un proceso que demuestra, una vez más, la buena gestión llevada a cabo por la empresa Mijas Servicios Complementarios para seguir mejorando las condiciones laborales” de los empleados. 

 
  • En la actualidad, el programa de Inserción Sociolaboral Renta Básica cuenta con unos 300 trabajadores.

Así, la entidad renueva su flota con 26 furgonetas de gran capacidad, 12 furgonetas, un utilitario, y dos camiones con caja trasera abierta. “Los trabajadores están muy contentos porque han ganado en seguridad con esta nueva flota que va desde vehículos de dos plazas hasta un máximo de nueve, incluyendo los dos camiones”, explicó la gerente de Mijas Servicios Complementarios, Mariam Mustafa Embarek. Por su parte, el trabajador de la empresa pública, Daniel Alberto Varés, dijo que la renovación de esta flota “era una necesidad que teníamos para poder desarrollar nuestro trabajo en óptimas condiciones, ya que tenemos que llevar a todo el personal a sus puestos de trabajo con sus respectivas máquinas y herramientas, por lo que esto nos ayuda mucho en nuestro trabajo”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26483

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai