El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Febrero llegará a Mijas con temperaturas ligeramente más altas

  • El frío y el viento serán los protagonistas de los últimos días de enero
  • Gambero augura una entrada de febrero con "temperaturas más cálidas".

El responsable de la estación meteorológica de Mijas, Cristóbal Gambero, nos avanza la predicción del tiempo para la próxima semana

Tan solo quedan unos cuantos días para que finalice el primer mes de 2023. Enero cuenta ya las horas para despedirse y dejar paso a febrero, que llegará al municipio de Mijas con “un ambiente más cálido y temperaturas más llevaderas”, según el mijeño aficionado a la meteorología, Cristóbal Gambero. “De cara a la semana que viene”, continuó, “la masa de aire frío que se encuentra sobre la península se irá retirando poco a poco y dará paso a unas temperaturas más cálidas, aunque eso no quiere decir que vaya a hacer calor”.

 

Un fin de semana frío y ventoso

Para este fin de semana, según avanzó Gambero, aún “estamos en enero y, por lo tanto, toca frío”. El sábado y el domingo Mijas se tendrá que abrigar porque “hará un poco más de frío de lo normal, ya que las temperaturas mínimas se moverán entre los 3 y 4 grados”. Y si hace unos días el temporal nos dejaba unas imágenes de la sierra cubierta de blanco, parece que este domingo “podría caer algún chubasco que con sorpresa podría dejar algunos copos de nieve en la sierra”. La cota de nieve se encontrará estos días entre los 700 y los 1.000 metros, por lo que podríamos volver a ser testigos de una blanca estampa de la Sierra de Mijas.

Y el aire también será protagonista durante, al menos, un par de días: “tanto hoy como mañana el viento soplará fuerte, aunque el domingo las condiciones cambiarán y el viento vendrá de levante, por lo que ya no será tan frío”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26472

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai