El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público a partir del 8 de febrero

  • Las autoridades sanitarias sí que recomiendan su uso, aunque la obligación de llevarla solo se queda vigente para centro sanitarios y farmacias.

El cubrebocas sí deberá seguir usándose en los centros sanitarios y en las farmacias

El uso de la mascarilla solo será obligatorio desde el 8 de febrero en ámbitos sanitarios y farmacias, por lo que los viajeros de autobús y tren, así como de aviones con destinos nacionales ya no tendrán obligación de llevarla. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el próximo 7 de febrero se aprobará el fin de la obligación de usar la mascarilla en el transporte público. La medida entrará en vigor al día siguiente, así que el día 8 de febrero dejaremos casi de lado, si queremos, este elemento protector que entró a formar parte de nuestra vida con la llegada del COVID-19. 

Las autoridades sanitarias sí que recomiendan su uso, aunque la obligación de llevarla solo se queda vigente para centro sanitarios y farmacias. Esta obligación del uso de la mascarilla en el transporte ha sido de las más duraderas, casi tres años, y comenzó con la primera ola de la pandemia. Las autoridades sanitarias también piden responsabilidad a la población para seguir protegiendo a las personas más vulnerables, como los mayores y los niños, así como a los pacientes con patologías crónicas o respiratorias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26471

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai