El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Doce clubes deportivos de Mijas reciben la subvención económica del área de Deportes

  • La concejalía reservó para este fin en 2021 una partida de 500.000 euros, que ha sido ejecutada al cien por cien

Doce clubes deportivos de Mijas reciben la subvención económica del Área de Deportes del Ayuntamiento mijeño.

Los colectivos han empleado este dinero para sufragar gastos habituales como los de licencias federativas, equipaciones o desplazamientos, entre otros

Hasta 12 clubes deportivos federados de Mijas han recibido a lo largo de este mes de enero la subvención económica del Área de Deportes, indispensable para mantener la actividad que desarrollan y poder participar en las competiciones. 

El presupuesto que se reservó para este fin alcanzó en 2021 los 500.000 euros, ejecutados al cien por cien, destacó el concejal responsable de este departamento, Andrés Ruiz (Cs), “y ya prácticamente todos los clubes han recibido la cantidad que se le ha ido concediendo, conforme han ido justificando previamente sus gastos y se han ido fiscalizando desde el equipo técnico de Deportes, de ahí que se hayan entregado un año después”. 

Esta subvención permite hacer frente a los gastos que hicieron los clubes deportivos durante el ejercicio de 2021. Entre esos costes predominan los relativos a licencias federativas de jugadores, nóminas de monitores, equipaciones, desplazamientos o pagos de arbitraje, entre otros. A ellos, recordó Ruiz, también hay que sumar el uso gratuito de las instalaciones municipales por parte de estos colectivos durante todo el año, “porque al final se trata de fomentar el deporte en general y de apoyar desde la administración local el deporte federado de competición que, como digo siempre, ensalza el nombre de Mijas”, argumentó el edil.

El concejal también reiteró su agradecimiento a todo el personal del departamento de Deportes, “que en estos meses ha trabajado duramente, empleando muchísimas horas sin mirar el reloj, todo para que salieran adelante estas subvenciones y poder así colaborar económicamente con los clubes”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26462

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai