El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las obras del colector de Mijas La Nueva se encuentran al 80 % de su ejecución

  • El Ayuntamiento prevé que los trabajos finalicen en un mes
  • Las obras del colector Mijas La Nueva se encuentran ya al 80% de su ejecución.

La actuación, en la que se invierten cerca de 370.000 euros, se complementará con el saneamiento de La Alquería

Las obras del colector de Mijas La Nueva avanzan a buen ritmo. Están ya al 80% de su ejecución, según adelantó el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs).  “Es una actuación que se inició hace prácticamente cuatro meses y que tiene un plazo de ejecución de cinco, por lo que va a buen ritmo, prácticamente al 80%”, avanzó el también primer teniente de alcalde, quien dijo que, si no hay imprevistos, la obra estará finalizada en el plazo de un mes.

Martín explicó que se trata de unos trabajos para construir un colector de saneamiento que se complementará con el de La Alquería y que se ha proyectado junto a otros ambiciosos proyectos para llevar a cabo distintos colectores a lo largo de la cornisa de Mijas Pueblo. Concretamente, el de Mijas La Nueva supondrá la construcción de “una traza de 1.300 metros lineales en la que va un colector de 315 mm de diámetro” y en él se invertirán 368.485 euros. Con estas obras, Mijas La Nueva quedará unida por saneamiento con La Alquería, con un colector de más de 3.000 metros. Ambas zonas estarán conectadas a la red de aguas municipal, mejorando los servicios y el saneamiento de estas zonas residenciales, que tendrán red separativa de pluviales y fecales. “Al tener ya esa red de saneamiento finalizada se podrán conectar urbanizaciones que no tenían o que se desarrollen en el futuro” en la zona, que dejará de utilizar las depuradoras de aguas residuales, según explicó el edil.

 
  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

Junto a estos colectores, el equipo de gobierno trabaja en la construcción de otras dos infraestructuras de este tipo en las cornisas Este y Oeste de Mijas Pueblo. La primera discurrirá a lo largo de 6,6 kilómetros y la segunda recorrerá 12 kilómetros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26449

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai