El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El grupo Viogenex celebra su primera reunión del año

Cargando el reproductor....

El consulado británico en Málaga también participa en este encuentro, que combate la violencia machista entre las mujeres extranjeras

El grupo Viogenex, que ayuda a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género en Mijas, celebra su primera reunión de 2023. Esta iniciativa nació en 2016 como respuesta a la necesidad y falta de información de las mujeres extranjeras residentes en Mijas, así como para coordinar esa ayuda y prevenir los nuevos casos de violencia de género en el municipio. La edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), explicó que se trata del primer encuentro del año, en el que “hacemos un balance de lo ocurrido en 2022 y ponemos encima de la mesa un análisis de la situación actual, además de las líneas de trabajo que se seguirán durante todo este año”.

Mijas es un municipio multicultural en el que convergen distintas nacionalidades. Es por eso que este grupo de trabajo es necesario para eliminar la falta de información de las mujeres extranjeras residentes y prevenir los nuevos casos de violencia de género en la ciudad. “El 30 % de las mujeres víctimas de violencia de género en Mijas son extranjeras”, puntualizó por su parte la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), “por eso es fundamental que estos grupos de trabajo estén en activo para poder llevar a cabo acciones y campañas y sensibilizar e informar específicamente a mujeres extranjeras”, continuó.

 

Representación del consulado británico

A esta reunión asistió, además de algunos representantes de Guardia Civil, Policía Local, Soroptimist, el Club de Leones y otros colectivos de Mijas, el responsable del grupo de trabajo de prevenciones del consulado británico en Málaga, Alberto Pérez, para “ver cómo podemos colaborar con este grupo desde el consulado, de qué forma podríamos ayudar a las víctimas e ir un paso más allá”, manifestó Pérez, que agregó que esta reunión “es una primera toma de contacto”. “Desde el consulado tenemos unas guías para ayudar a las víctimas de violencia de género británicas, por lo que queremos conocer e informar de todas las subvenciones que existen, incluso las que preste el Gobierno británico, para los grupos no gubernamentales que trabajan en este campo y que así puedan ayudar a las víctimas”, añadió.

 
  • El responsable del grupo de trabajo de prevenciones del consulado británico en Málaga, Alberto Pérez, junto a la ediles Arancha López (centro) y Natalia Martínez.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que seguirán trabajando con este grupo único en la Costa del Sol y en la provincia de Málaga y pionero en Andalucía para erradicar la violencia de género en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26448

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai