El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Sanidad enseña a los alumnos del IES Vega de Mijas cómo prevenir el consumo de drogas

  • Estas charlas se vienen impartiendo durante toda esta semana a los alumnos de segundo de la ESO
Cargando el reproductor....

Los talleres tratan de aclarar todo lo relacionado, especialmente, con el consumo de alcohol y el tabaco en todas sus formas de uso

La psicóloga del área de Sanidad del Ayuntamiento, Ana Belén García, se cuela en las aulas del instituto Vega de Mijas, a petición del propio centro, que quiere evitar que sus alumnos consuman drogas. Se trata de una actividad que complementa el trabajo que los profesores, junto al equipo de orientación, desarrollan en clase. “Lo que pretende este taller, además de complementar lo que se hace durante todo el curso escolar, es, sobre todo, aclarar ideas equivocadas, rumores que surgen y mitos relacionados con el consumo de alcohol y el tabaco en cualquier forma de uso”, asegura García.

Estas charlas se vienen impartiendo durante toda esta semana a los alumnos de segundo de la ESO, jóvenes de 13 y 14 años, que creen que el consumo de algunas de estas sustancias puede ser inocuo. “Tenemos que intentar, entre todos que, al menos, la información que les llegue sea lo más objetiva posible, de fuentes sanitarias, con datos comprobados, sin dramatismos, sin meter miedo, sin decir mentiras”, destacó la psicóloga.

La puesta en marcha de estos talleres pasa por la coordinación de las áreas de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de Mijas y el programa ‘Entrena tu mente’, que vela por la salud de nuestros adolescentes. Este jueves, las ediles responsables de estas áreas, Candela León (Cs) y Mariló Olmedo (Cs), respectivamente, asistían a uno de los talleres. Según León, “estamos viendo que, conforme pasa el tiempo, está siendo más habitual el uso de diferentes dispositivos como los vapers y, además, con mucha accesibilidad por parte de los menores; se está tratando como si fuera una especie de juguete y tenemos que dar a conocer los problemas y las consecuencias que puede tener el uso de estos dispositivos”. Olmedo añadió que “tanto los encuentros con las familias como este tipo de talleres que se hacen en los centros educativos son charlas interactivas, no es soltar una charla y me voy, sino charlas muy didácticas en las cuales se escucha al alumnado, se escuchan a las familias, se resuelven dudas, son muy prácticas, entonces, tienen muchos beneficios, el alumno interioriza así más sus contenidos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26443

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai