El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Apaffer inicia su ciclo informativo sobre la fibromialgia en Las Lagunas

Los ediles Hipólito Zapico (2º dcha.), Mariló Olmedo (2ª izq.) y Candela León (3ª izq.) junto a la presidenta del colectivo, Mercedes González (3ª dcha.).

Las mesas informativas también llegarán el 21 de febrero al consultorio de La Cala.

Se trata de un ciclo informativo que desde sus inicios cuenta con el apoyo de las áreas de Voluntariado, Sanidad y Servicios Sociales.

Las mesas informativas también llegarán el 21 de febrero al consultorio de La Cala, el 27 al de Mijas Pueblo y el 2 de marzo regresará al núcleo lagunero

Comienza el ciclo informativo de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) y lo hace con el principal objetivo de concienciar, divulgar, dar a conocer y visibilizar sobre esta enfermedad, cuyos síntomas se explican en la nueva guía que presentan donde se muestra también la ayuda y el acompañamiento desde la propia asociación. La presidenta del colectivo, Mercedes González, señaló que “lamentablemente todavía hay mucha gente que no sabe que existimos, por lo que es muy importante que existan las asociaciones, ya que son las que facilitan los recursos para poder mejorar la calidad de vida”. Así, González quiso dar las gracias “al Distrito Sanitario y al Ayuntamiento de Mijas, que siempre colaboran con nosotros y que este año nos van a permitir informar en los centros de salud”.

Un ciclo informativo que desde sus inicios cuenta con el apoyo de las áreas de Voluntariado, Sanidad y Servicios Sociales. Se trata de “una iniciativa muy buena porque hay personas que son diagnosticadas y no saben dónde acudir. Es una enfermedad que no es muy visible y no hay mucha información; cuando se diagnostica a la persona, esta se siente un poco perdida”, dijo la edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), que añadió que “es una muy buena idea que salgan a la calle a informar y ayudar a las personas”. Por su parte, la edil de Sanidad, Candela León (Cs), declaró que “desde el área de Sanidad vamos apoyar todo este tipo de iniciativas, ya que vienen a concienciar y divulgar sobre esta enfermedad”. En este sentido, “desde el área de Servicios Sociales”, aseguró el edil del ramo, Hipólito Zapico (PSOE), “hay una total conciencia sobre la labor que realiza la asociación y todos los años dentro de las subvenciones de las asociaciones de carácter social les aportamos 10.000 euros para que puedan continuar con su actividad”.

 

Los hombres también padecen fibromialgia

Estudios confirman que las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar esta enfermedad, por lo que a muchos pacientes masculinos les cuesta reconocerla y, por tanto, buscar ayuda. Antonio Benítez es uno de los pocos hombres que padecen esta dolencia: “Es una enfermedad rara en los hombres y, por eso, me gusta venir a estas mesas informativas para visualizar que los varones también padecemos esta enfermedad porque en la asociación solo somos 4 o 5”. Benítez quiso enviar un mensaje especialmente a los hombres que presenten sus síntomas: “Que no tengan miedo, ya que en la asociación se van a sentir como en casa”.

Las puertas de Apaffer, afirman, abren con toda su ayuda para pacientes como Antonio y para ayudar a todos los que padezcan esta enfermedad. Las mesas informativas son la primera toma de contacto para ayudar a los pacientes a alcanzar una buena calidad de vida.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26430

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai